LIGA SANTANDER

Siga el Eibar - Deportivo en directo

EL ESPAÑOL ofrece en vivo y online el partido de Liga Santander a partir de las 18:30 horas del sábado 28 de enero que se disputa en el estadio de Ipurua.

EIBAR - VILLARREAL

EIBAR - VILLARREAL Agencia EFE

Gaizka Garitano, el entrenador del Deportivo de La Coruña, volverá por vez primera este sábado al campo de Ipurúa, donde obtuvo grandes éxitos y será homenajeado, para enfrentarse al Eibar, el equipo en el que fue su capitán durante su época de futbolista y donde comenzó su carrera de técnico.

Será un duelo muy importante para ambos clubes, que aspiran a la permanencia en Primera División, categoría en la que los guipuzcoanos nunca han ganado a los coruñeses en los cinco duelos anteriores.

Los eibarreses están atascados en Ipurúa, donde no han marcado, ni ganado, en sus tres últimos duelos ligueros; situación a la que ha contribuido la competición copera, ya que la saturación de duelos ha causado un aluvión de lesiones en el conjunto azulgrana, que ha tenido que echar mano de los jugadores del filial.

Mendilibar sufre como mínimo cinco bajas, aunque la cifra podría aumentar. Se ausentarán el sancionado Gonzalo Escalante (castigado por acumulación de amonestaciones) y los lesionados Asier Riesgo, David Juncà, Kike García e Iván Ramis.

El Deportivo intentará conseguir su primer triunfo a domicilio en Ipurúa y romper otro registro negativo, ya que desde la temporada 2004-05 no ha logrado ganar el primer encuentro de la segunda vuelta en la máxima categoría del fútbol nacional. El equipo coruñés se mantiene invicto en 2017 tanto en Liga como en Copa del Rey, pero no ha podido pasar del empate en los cinco encuentros que ha disputado.