Concepción Andrade, la abuela del Betis

Concepción Andrade, la "abuela del Betis"

1ª División

Muere la 'Abuela del Betis'

Concepción Andrade, que se hizo famosa por su forma de animar desde el estadio al club sevillano, ha fallecido a los 92 años de edad.

19 enero, 2017 17:31

Noticias relacionadas

El Betis está de luto. En la mañana de este jueves ha fallecido a los 92 años de edad Concepción Andrade, más conocida en el mundo del fútbol como la "abuela del Betis". La popular aficionada del equipo verdiblanco se hizo famosa durante muchos años por su forma de animar desde las gradas del Benito Villamarín.

Concepción Andrade se 'coló' en los hogares españoles por su peculiar forma de vivir los partidos, en los que animaba al Betis con pasión. Su carácter, sus gestos y sus mensajes se hicieron populares, apareciendo en los diferentes programas de televisión que se encargaban de analizar la jornada.

Força Barça - La abuela del Betis

Concepción, que vivía en una residencia de barrio de Heliópolis de Sevilla, llegó incluso a protagonizar anuncios del Betis, sirviendo como reclamo para los aficionados béticos en la mejor época del club andaluz, hace ahora una década, cuando llegaron a jugar la Champions League y ganaron una Copa del Rey. Su sentimiento bético y su forma de animar a los jugadores atrapó rápidamente el cariño de muchos aficionados así como fue reclamo para muchos medios de comunicación.

En sus últimos años, cuando ya no podía acudir al estadio Benito Villamarín, el presidente entonces del Betis, Miguel Guillén, y el mejor jugador de la historia del equipo, Rafael Gordillo, le regalaron una camiseta con el dorsal 3, como reconocimiento a tantos años de aficionada ejemplar.

Concepción, junto a Miguel Guillén y Rafa Gordillo.

Concepción, junto a Miguel Guillén y Rafa Gordillo.