El tuit de Raúl elogiando a Messi.

El tuit de Raúl elogiando a Messi. Twitter

1ª División SOCIAL

Twitter castiga a Raúl por su "bienquedismo" elogiando a Messi

Indignación general con el mensaje del exfutbolista del Real Madrid felicitando al jugador argentino del Barça al haber marcado a 35 equipos distintos de La Liga, como él.

14 enero, 2017 22:14

Noticias relacionadas

"Un placer disfrutar de sus goles cada día en La Liga". Este fue el mensaje que Raúl dirigió en Twitter a Leo Messi después de que el delantero argentino lograse el hito de marcar a 35 equipos diferentes de la competición española. Él ya lo consiguió en su momento en el Real Madrid y quiso felicitar al jugador del Barça por igualar su récord, pero su mensaje amable, que quiso ser símbolo de deportividad, acabó volviéndose en su contra. La red social del pájaro no le perdonó el gesto hacia un jugador del eterno rival al exfutbolista, con los tuiteros obviando su condición de embajador liguero y atacándole sin parar.

Unos decidieron compararle con otros personajes antes vinculados al Real Madrid que ahora, según el criterio de algunos tuiteros, ya no sienten los colores como antaño. Salieron a colación los nombres de Guti y Arbeloa, más madridistas que Raúl bajo ciertos criterios.

Otros consideran que Raúl es demasiado políticamente correcto. Tanto como para considerarle, directamente, un político.

La mayoría de usuarios acusaron a Raúl de mostrarse cada vez más cercano al Barça tanto con ejemplos como con simples comentarios. Incluso se llegó a decir que exjugadores azulgranas como Xavi o Puyol no habrían actuado de la misma manera con un futbolista del Real Madrid. También salió a la palestra el pasado en el Atlético de Madrid del atacante.

Hubo comentarios jocosos con respecto al segundo apellido de Raúl e indirectas hacia lo sucedido el viernes con un directivo del Barça descendido por sus opiniones sobre Messi. Además, se rescató un vídeo en el que el exjugador sale coreando un cántico contra el equipo azulgrana hace años.

No es el primer episodio de acercamiento de Raúl con el Barça que causa indignación. En septiembre del año pasado, su presencia en la inauguración de la nueva oficina azulgrana en Nueva York, en calidad de representante de La Liga, también levantó cierta polvareda. De hecho, en un primer momento el club catalán vetó la presencia del exjugador del Real Madrid para luego admitirle en el evento. Otro momento polémico sucedió en diciembre de 2015, cuando el Barça prohibió a uno de sus equipos alevines fotografiarse junto a Raúl para después permitírselo.