Zidane, en rueda de prensa.

Zidane, en rueda de prensa. Zipi Agencia EFE

1ª División Liga Santander

El Madrid enciende la maquinaria en defensa de Sergio Ramos

El club mandó un comunicado a los medios para “expresar su apoyo total” al capitán del equipo. Zidane habló de él como un “ejemplo para todos”. 

14 enero, 2017 13:44

Noticias relacionadas

El Real Madrid, antes del partido de Liga que le enfrenta al Sevilla este domingo (20:45 horas), ha respaldado a su capitán casi por todos sus medios. El primero en hacerlo ha sido Zidane, que lo ha puesto “como ejemplo” de comportamiento: “Ante todo, es nuestro capitán. Es seguramente el jugador español más emblemático. Pero esto es del pasado. Nosotros y el Sevilla hemos pedido el máximo respeto a los futbolistas. El asunto lo damos por acabado y pensamos en el partido como un gran encuentro de fútbol”.


El técnico del conjunto blanco, que sumó 40 partidos sin perder esta semana en la eliminatoria de octavos de final en la Copa del Rey, sin embargo, no quiso entrar en polémicas al ser preguntado por los violentos: “No tendrían que irse del campo, Sergio va a estar con nosotros. Diría a mis jugadores que siempre hay que seguir jugando, lamentablemente pasará siempre. Si tienes 100.000 personas en un campo, a algunos no puedes cambiarlos. Están para eso. Diré a mis jugadores que continúen jugando, pero claro que molesta”, sentenció, en referencia a los insultos de los aficionados radicales del Sevilla a su capitán.


Los incidentes, ocurridos en la vuelta de los octavos de final de Copa frente al Sevilla, surgieron a raíz de una celebración del central. Sergio Ramos tuvo que aguantar durante todo el encuentro insultos a su madre, a él y a su familia. Ante esta situación, el defensa celebró su gol de penalti a lo Panenka señalando su camiseta frente a los ‘Biris’ y después aplaudiendo al resto de la afición.


Este comportamiento hizo que el Sevilla, en un comunicado hecho público este viernes, denunciara ante el Comité de Competición y la Comisión Estatal Antiviolencia los gestos de Sergio Ramos, por cuanto “pudieran ser constitutivos de infracción del Código Disciplinario de la RFEF”.


COMUNICADO DE APOYO DEL CLUB


El Real Madrid, en un comunicado hecho público este sábado, ha querido mostrar su “apoyo total y absoluto” hacia su capitán. “Su comportamiento es y ha sido ejemplar durante toda su trayectoria deportiva”, recalca el mensaje enviado a los medios. Además, ha mostrado su rechazo al comportamiento de los violentos: “El club ha sido inflexible a la hora de aplicar con absoluta firmeza la tolerancia cero contra los violentos, siendo contundente en el rechazo de quienes, con su conducta, empañan gravemente la imagen que debe proyectar el fútbol. Este deporte debe ser un punto de encuentro y de unión, y no un lugar para el insulto, lanzamientos de objetos o cualquier manifestación de violencia”. Para terminar, se ofreció a colaborar para que no se vuelvan a repetir este tipo de comportamientos.