Morientes y Villa celebran un gol.

Morientes y Villa celebran un gol. @MorientesNo9 Twitter

1ª División

Los históricos se vuelcan con el Valencia y atizan a Peter Lim

Exjugadores chés como Fernando Morientes, David Villa, David Albelda o Fernando Giner se unen para pedir cambios en la dirección del equipo.

12 enero, 2017 18:04

Noticias relacionadas

"El amigo no es el que te acompaña en los malos momentos, es el que no te deja caer en ellos". Con este mensaje, Fernando Morientes se sumaba a los mensajes de apoyo al Valencia que otros exjugadores han lanzado en las últimas horas ante el momento crítico que vive el equipo, a un punto del descenso.

Ante esta delicada situación, que ha derivado en menos de dos semanas en la dimisión del italiano Cesare Prandelli en el banquillo ché y la del director deportivo García Pitarch hace unos días, varios históricos del valencianismo como David Villa, David Albelda o Fernando Giner han decidido unirse a una campaña en Twitter bajo el hashtag #AmuntMesQueMai (Ahora más que nunca).

Muchos de estos mensajes simplemente apelan al sentimiento de unidad que necesita el Valencia para que pueda salir de la crisis en la que se halla inmerso. David Navarro, por ejemplo, simplemente ha compartido el hashtag a través de su cuenta oficial, mientras que Albelda afirma: "En estos momentos de dificultad, ahora más que nunca, ¡amunt!".

Sin embargo, otros como Morientes y su críptico mensaje aparentemente dirigido a la directiva actual, añaden un tono más crítico. David Villa nombra directamente la "mala situación por la que pasa el club", al tiempo que Giner se explayaba más. "La asociación de futbolistas del Valencia ha decidido gritar ¡amunt mes que mai!", asegura el exjugador ché, que no dudó en afimar: "Nuestro escudo sí tiene dueño".

Unas palabras que espera que se vean refrendadas por las protestas convocadas para el próximo partido ante el Espanyol y que cree que deberían servir para hacer recapacitar a la directiva en este tramo final de la temporada.