García-Pitarch

García-Pitarch EFE

1ª División

García Pitarch dimite como director deportivo del Valencia

La decisión, "irrevocable", llega unos días después de la marcha de Prandelli. Había sido muy criticado por varios sectores del valencianismo, incluido el expresidente Paco Roig.

7 enero, 2017 20:03

Noticias relacionadas

El director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, ha señalado a EFE que ha presentado este sábado su dimisión "irrevocable" en su actual cargo y ha transmitido su decisión a los dirigentes de la entidad.

El ya exdirector deportivo del Valencia ha indicado que había comunicado su decisión tanto al máximo accionista del club, Peter Lim, como a la presidenta, Layhoon Chan, y al consejero Anil Murthy.

García Pitarch no dio detalles sobre de su decisión, que se ha producido una semana después de la dimisión del italiano Cesar Prandelli, que dejó la entidad el 30 de diciembre, momento en el que el exdirector deportivo también propuso dejar el club, aunque finalmente continuó en el cargo.

García Pitarch ha cumplido un año como director deportivo del Valencia, ya que se incorporó al club de Mestalla en enero de 2016, en la que ha sido su segunda etapa en esta responsabilidad. Fue muy criticado por varios sectores del valencianismo, incluido el expresidente Paco Roig, que afirmó que García Pitarch había hecho "una mierda de equipo". 

En un comunicado, el club ha informado que el actual director de la Academia, José Ramón Alesanco, asumirá estas funciones de modo interino. El Valencia comenta que sus tareas inmediatas serán buscar jugadores en el actual mercado de invierno y trabajar en todo lo relacionado con el primer equipo en coordinación con el entrenador Voro.