Caparrós, en un partido con Osasuna.

Caparrós, en un partido con Osasuna. EFE

1ª División

Caparrós, de favorito para seleccionador a ser destituido por el colista Osasuna

El entrenador, que llegó a Pamplona el pasado 8 de noviembre, deja al club último en la tabla con 7 puntos en 16 partidos.

5 enero, 2017 13:33

Noticias relacionadas

Joaquín Caparrós ha sido la última víctima de estas convulsas Navidades, en las que el Valencia ha destituido a Cesare Prandelli sin que llegase a completar tres meses en el cargo y en las que Osasuna ha prescindido del técnico sevillano, que llevaba menos de dos meses en el cargo.

"Tras una reunión mantenida esta mañana, la junta directiva del Club Atlético Osasuna ha decidido cesar a Joaquín Caparrós como entrenador del primer equipo. El director deportivo de la entidad, Petar Vasiljevic, se hará cargo del equipo hasta el final de la presente temporada", anunciaba el club en su página web.

La precipitada decisión se produce tras una pésima racha de resultados del conjunto pamplonés, que cierra la tabla de la Liga con siete puntos en 16 encuentros.

"Esta tarde, a las 17:00 horas en El Sadar, la junta directiva del Club ofrecerá una rueda de prensa en la que explicará la decisión tomada", concluía el comunicado.

Favorito para relevar a Del Bosque

Sorprende especialmente la marcha de Caparrós cuando hace apenas medio año era el favorito, o al menos uno de ellos, para suceder a Vicente Del Bosque como seleccionador nacional tras el fiasco de la Eurocopa de Francia el pasado verano.

Aunque finalmente fue Lopetegui quien ocupó el cargo, Caparrós fue considerado por la RFEF para renovar la Selección. Lo que nunca trascendió es si el técnico rechazó la oferta o fue la federación la que terminó decantándose por el actual seleccionador.

Vasiljevic, un hombre de la 'casa'

Osasuna apuesta por un entrenador de la 'casa' como Petar Vasiljevic, quien estuvo en dos etapas distintas en Pamplona cuando jugaba como central (1994-1995 y 1999-2000).

Además, entre 2008 y 2010, una vez que se hubo retirado en 2004, se puso al frente de la plantilla juvenil de Osasuna y posteriormente fue nombrado codirector de fútbol del club.