El exfubolista Cuauhtémoc Blanco inicia una huelga de hambre para mantener su alcaldía

El exfubolista Cuauhtémoc Blanco inicia una huelga de hambre para mantener su alcaldía @CuauhtemocBco Twitter

1ª División

El exfubolista Cuauhtémoc Blanco inicia una huelga de hambre para mantener su alcaldía

Ante el juicio político que se le avecina, el antiguo delantero del Valladolid, entre otros, ha decidido protestar en la calle.

17 diciembre, 2016 17:02

Noticias relacionadas

El exjugador mexicano del Valladolid Cuauhtémoc Blanco mantiene en jaque a las autoridades después de haber iniciado una huelga de hambre en Cuernavaca. El antiguo delantero del Real Valladolid protesta así contra la decisión del Congreso de Morelos -uno de los 31 Estados de México, al que pertenece esta localidad- de juzgarle por incumplir presuntamente con los requisitos para ser elegido alcalde del pueblo.

De hecho, el aún edil de Cuernavaca ha retado a las autoridades de Morelos al declarar públicamente la Catedral de Cuernavaca -en la que se encuentra en huelga de hambre- como la nueva sede consistorial de la capital del Estado. En concreto, protesta contras las acusaciones de haber violado la La Constitución y la Ley de Servidores públicos de Morelos.

Una denuncia contra un "juicio político"

A través de las redes sociales, el exfutbolista ha difundido el siguiente mensaje, en el que anuncia su huelga indefinida de hambre:

"Ante todas las arbitrariedades que el Congreso de Morelos ha cometido en mi contra, hoy anuncié que estaré en huelga de hambre en la Catedral de Cuernavaca, hasta que alguna institución asuma la protección del Estado de Derecho y garantice la restitución del equilibrio democrático en el Estado.

Han tratado de quitarme a como dé lugar, el mandato que la gente de Cuernavaca me dio con su voto. Es evidente que les estorba que yo gobierne con y para la gente. Me persiguen porque yo he denunciado los actos de corrupción y de abuso de autoridad en Morelos. Y me persiguen con más actos de corrupción y más abuso de autoridad.

Ahora ya de plano le regalaron más años de sueldo a los magistrados para que aprobaran mi juicio político. Pero no me voy a rajar. No me van a ganar a la mala. Voy a defender mis derechos humanos y políticos. Y voy a defender el voto de toda la gente que confió en que yo podía gobernar para ellos. Sé que la gente comparte mi impotencia y que me va a apoyar hasta las últimas consecuencias.

Voy a protestar y voy a evidenciar todos los fraudes que están haciendo. Confío en que las instituciones mexicanas van a defender nuestra democracia y van a frenar este abuso".