Cristiano Ronaldo conquista su cuarto Balón de Oro

Cristiano Ronaldo conquista su cuarto Balón de Oro France Football

1ª División

Cristiano Ronaldo conquista su cuarto Balón de Oro

El portugués, ganador de la undécima Champions con el Real Madrid y de la Eurocopa de Francia, se impuso a Leo Messi, segundo, y a Antoine Griezmann, tercero. 

12 diciembre, 2016 20:01

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo conquistó este lunes el cuarto Balón de Oro de su carrera, gracias a una temporada de ensueño tanto a nivel personal como colectivo. Ganador de la undécima Champions League del Real Madrid y de la primera Eurocopa de la historia de Portugal, durante 2016 ha marcado 56 goles y repartido más de una veintena de asistencias.

Se impuso a Leo Messi, segundo, y a Antoine Griezmann, tercero, según la revista 'France Football'. Se trata de un galardón que sitúa a Cristiano Ronaldo en el segundo escalón de la historia del trofeo. Con cuatro Balones de Oro, deshace el cuádruple empate con Cruyff, Platini y Van Basten, con tres cada uno.

El alma de la Undécima y de la Eurocopa

A sus 31 años, Cristiano fue pieza clave en la conquista de la undécima Champions League que el Real Madrid le arrebató al Atlético en el pasado mes de mayo. A pesar de no haber marcado en aquel partido -aunque convirtió el penalti decisivo en la tanda tras el error de Juanfran-, el portugués anotó en la fase eliminatoria del torneo cinco goles decisivos y una asistencia, todos en 2016.

Un mes después, Cristiano guio a Portugal a la conquista de su primera Eurocopa en Francia, donde una escuadra plagada de veteranos supo doblegar en la final a la selección anfitriona, liderada por su rival en la lucha por el Balón de Oro Antoine Griezmann. Aunque marcó tres goles durante el torneo, fue el líder indiscutible del combinado campeón.

Los 'españoles', entre los mejores

La lista que desveló en las horas previas a la entrega oficial del galardón a Cristiano reveló que para 'France Football' la liga española tiene más talento que ninguna otra. De los 20 finalistas, muchos militan en España. incluyendo a los madridistas Toni Kroos y Luka Modric (ambos empatados en 17º lugar) o Pepe (noveno, empatado con Gianluigi Buffon).

Además de Cristiano, Messi y Griezmann -primero, segundo y tercero, respectivamente-, completan la nómina de jugadores de la Liga Santander Gareth Bale (sexto), Neymar (quinto) y Luis Suárez (cuarto).