Estadio Wanda Metropolitano.

Estadio Wanda Metropolitano. Atlético de Madrid

1ª División Liga Santander

Oficial: el nuevo estadio del Atlético de Madrid se llamará Wanda Metropolitano

Así lo ha anunciado Enrique Cerezo, presidente del club, desde la sala VIP del Vicente Calderón. El conjunto rojiblanco jugará su primer partido al comienzo de la temporada 2017/18. También estrenará nuevo escudo. 

9 diciembre, 2016 13:31

Noticias relacionadas

Después de muchas vueltas, dimes y diretes, especulaciones y certezas a medias, el Atlético de Madrid ha hecho oficial el nombre de su nuevo estadio, que será Wanda Metropolitano, y ha hecho público el nuevo escudo que lucirá el club. Así lo ha anunciado desde la sala VIP del Vicente Calderón el presidente de la entidad, Enrique Cerezo. Además, han acudido al evento: la junta directiva al completo, la cantera, jugadores históricos y Diego Pablo Simeone con la totalidad de la primera plantilla, entre otras personalidades.

El nuevo estadio del Atlético de Madrid se llamará Wanda Metropolitano

¿Os gusta el nombre? Podéis votar en nuestra encuesta. 


El Atlético de Madrid, si todo sigue conforme a lo previsto, dejará el Vicente Calderón esta misma temporada y se trasladará al estadio Wanda Metropolitano para comenzar el curso 2017/18. Las obras siguen los plazos previstos, según se confirma desde el club, y no habría ningún problema para que se cumplan los plazos. 

El nuevo nombre del estadio lo hizo público el presidente del club, Enrique Cerezo, que, tras dar las gracias a todas las leyendas del club (Solozabal, Adelardo, Antonio López y Gárate, entre otros) y los empleados, anunció que el club ha alcanzado la cifra de los 90.000 socios y después desveló el nombre: “Tengo el honor de anunciar que hemos alcanzado un acuerdo con Wanda para dar nombre a nuestro nuevo estadio. Es el mejor compañero de viaje para seguir trabajando por un seguro aún mejor. El nombre completo de nuestra nueva casa será ‘Wanda Metropolitano’", sentenció. 

El acuerdo entre el Atlético de Madrid y Wanda lo ha llevado a cabo Miguel Ángel Gil, consejero delegado de la entidad, que firmó el acuerdo en China la misma mañana del anuncio. El nombre, según desveló el presidente, se debe, por una parte a que Wanda es la "mejor compañera de viaje" y por otra parte, en relación al Metropolitano, porque aúna la historia del club.  

NUEVO ESCUDO

El Atlético de Madrid, además, según se anunció, cambiará de escudo. Será más redondo, pero mantendrá los colores del antiguo. La idea es modernizar también la imagen del club y cambiarla con el cambio de estadio. Es decir, el club rojiblanco llevará dicho escudo a partir de la temporada 2017/18. Con un objetivo: "Seguir ganando", como desveló el Cholo. 

Nuevo escudo del Atlético de Madrid.

Nuevo escudo del Atlético de Madrid.

Un escudo, obviamente, que ha dado pie a muchas opiniones. Y a vosotros, ¿os gusta?