Mourinho y Laudrup se dan la mano.

Mourinho y Laudrup se dan la mano.

1ª División Liga Santander

Mou engañó a Hacienda con un millón y Laudrup favoreció el enriquecimiento de su agente

Los abogados del técnico del Manchester United, entonces en el Real Madrid, incorporaron costes inexistentes a su empresa en las Islas Vírgenes para pagar menos impuestos. El entonces entrenador pactaba los fichajes con su agente.

4 diciembre, 2016 01:34

Noticias relacionadas

Los abogados de José Mourinho, ahora técnico del Manchester United, consiguieron rebajar en un millón la cantidad de dinero por la que el ex del Real Madrid debía tributar con Hacienda en España. Lo hicieron, según desvela EL MUNDO, convenciendo a la Agencia Tributaria de que la empresa del portugués en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes había tenido unos gastos que, en realidad y según diversos correos, eran inexistentes.


Koper, nombre de la sociedad de José Mourinho en el Caribe, era una sociedad de tipo instrumental, sin empleados ni actividad. El bufete defensor de Mourinho logró, a su vez, que su empresa offshore declarara unos gastos ficticios de más de un millón. Hacienda, finalmente, cerró el caso sin ver indicios de delito.


FICHAJES QUE ENRIQUECÍAN AL AGENTE DE LAUDRUP


En la época en la que Michael Laudrup era técnico del Swansea (2012-2014), su representante, Bayram Tutumlu, ingresó 4’3 millones de euros de siete fichajes gracias a acuerdos secretos para llevarse la mayor parte de la comisión. Cuando el conjunto galés lo descubrió, decidió a despedirlo inmediatamente por no salvaguardar los intereses del club.


Laudrup tenía un acuerdo con su representante para sacar beneficios a cambio. De hecho, según señala EL MUNDO, el club llegó a mandar una carta a la League Managers Association, en la que dicen, textualmente: “Creemos que si BT (Bayram Tutumlu) no está involucrado en la incorporación de un jugador, ML (Michael Laudrup) rechazaba que se uniera”. La entidad, con este mensaje, trataba de ahorrarse la indemnización por despido, pero no consiguieron pruebas suficientes y finalmente tuvieron que pagarle a Michael 1’88 millones y 415.000 al agente.