La alerta de virus obligó a evacuar a Mendilibar de Ipurúa.

La alerta de virus obligó a evacuar a Mendilibar de Ipurúa. SD Eibar

1ª División Liga Santander

El 'virus' que contagió a Mendilibar y al Eibar en plena rueda de prensa

El técnico del conjunto vasco fue evacuado de la sala con mascarilla incluida, protagonizando una de las acciones publicitarias de la nueva campaña de abonados del club.

18 noviembre, 2016 17:10

Noticias relacionadas

José Luis Mendilibar se disponía a terminar la rueda de prensa previa al Eibar-Celta de este sábado (18:30) cuando, de pronto, una sirena empezó a retumbar en Ipurúa. Unos hombres vestidos con buzos blancos irrumpieron en la sala. Repartían carteles a los periodistas que cubrían el acto mientras la megafonía alertaba de la presencia de un virus. Uno de ellos subió al estrado y, tras colocarle una mascarilla a Mendilibar, tomó la palabra: "Alerta a toda la población. Interrumpimos la rueda de prensa para dar un aviso urgente. Un potente virus se está extinguiendo por toda la zona, el virus SD Eibar. Las personas que sufran síntomas como palpitaciones, euforia o agonía podrían estar contagiadas" (ver el vídeo desde el segundo 24).

Virus Eibar

La risa que intentaba aguantarse sin éxito el técnico vizcaíno dejó entrever que pasaba algo raro. "Pero tranquilos, ya se está suministrando el único antídoto existente: el abono a la Sociedad Deportiva Eibar. Abónate y contagia tu afición, pero date prisa. Sólo hay 1.200 dosis disponibles. Ahora procedemos a la evacuación inmediata de Ipurúa", sentenció el portavoz de los hombres de buzo blanco antes de que él y sus compañeros se llevasen del lugar a Mendilibar.

El episodio que puso fin a la rueda de prensa resultó ser la primera acción publicitaria visible de la nueva campaña de abonados del Eibar, que se inicia este fin de semana. Con la apertura de la nueva Tribuna Este de su estadio, el club busca aumentar su número de socios de cara a 2017 con anuncios en los medios y también con street marketing. No sólo como el puesto en práctica en el último encuentro de su entrenador con la prensa y en Eibar, sino también en otras localidades vascas.

Según afirman desde el club, el 5% de la población española menciona al Eibar entre sus tres equipos de fútbol favoritos, con cada vez mayores simpatías hacia el equipo en Vizcaya y Guipúzcoa. De ahí la idea de jugar con el concepto de virus para intentar conseguir más aficionados a la causa eibarresa.