Liga Santander

Bartomeu: "No nos dejaremos atacar; iremos hasta el final"

El presidente del Barcelona, en la Asamblea General de Compromisarios, ha reconocido estar harto "de campañas que tergiversan la realidad y defiende intereses partidistas", en referencia al botellazo a Neymar. 

Josep María Bartomeu, en la Asamblea General de Compromisarios del Barcelona.

Josep María Bartomeu, en la Asamblea General de Compromisarios del Barcelona. Agencia EFE

  1. FC Barcelona
  2. Josep Maria Bartomeu
  3. Caso Neymar
  4. Barcelona

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha dicho estar harto "de campañas que tergiversan la realidad y defiende intereses partidistas" y ha asegurado que la entidad azulgrana se defenderá, "hasta el final" de todas ellas.

Bartomeu ha abierto, con este discurso, la Asamblea General de Compromisarios del Barcelona que se celebra hoy en el Palau Blaugrana, y se ha dirigido al socio para pedirle que confíe en que la junta directiva que preside salvaguardará la imagen de la entidad.

"No nos dejaremos atacar; iremos hasta el final", ha insistido Bartomeu, quien ha tildado de "imprudentes e irresponsables" las declaraciones del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, y las de los miembros del Comité de Competición, sobre los futbolistas del conjunto azulgrana.

Desde ambos estamentos se ha criticado el comportamiento de los jugadores del Barça en Mestalla, donde dos de ellos recibieron el impacto de una botella de agua durante la celebración del 3-2.

Por este motivo, el Barcelona ha pedido al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que abra los procedimientos disciplinarios que correspondan a Tebas y a los miembros del Comité de Competición, al considerar "inadmisibles" sus valoraciones sobre el incidente de Valencia.

Bartomeu, que volverá a dirigirse a los compromisarios por la tarde para explicarse sobre el 'caso Neymar' y todo lo relacionado con el procedimiento judicial abierto por el fichaje del jugador brasileño, también ha tenido un recuerdo para el malogrado Johan Cruyff.

"Estamos hablando con su mujer, Danny, y sus hijos, para encontrar la mejor manera de hacer un tributo permanente a la memoria de Johan, un tributo para siempre, y espero que podamos informaros de cuál será antes de final de año", ha finalizado.