Modric durante un partido con el Real Madrid.

Modric durante un partido con el Real Madrid. Getty Images

1ª División Liga Santander

El Madrid, sin cerebro: ¿cómo queda el equipo sin Modric?

El croata, lesionado, no estará ante el Eibar (16:15 horas) y se quedará fuera un mes. Sin Casemiro, el centro del campo blanco se rompe.

2 octubre, 2016 02:33

Noticias relacionadas

No tendrá este domingo el Bernabéu a su hijo, últimamente, más querido. Modric, tocado, estará un mes de baja. El niño bonito del madridismo faltará y enciende las alarmas. En el Madrid no hay 'modricdependencia', pero sí hay una necesidad del cerebro croata. Por eso entra la duda de qué será sin la presencia continuada de Luka, el más ovacionado en Chamartín, ante el que más se levantan en el estadio blanco. Y ese mes sin su base en el centro del campo comienza en un partido, a priori, con la visita del Eibar (domingo, 16:15 horas).

Lo bueno para el Real Madrid, y para el croata, es que coincide con un parón de selecciones que le beneficiará para descansar y recuperarse plenamente. No tendrá que viajar a su país para enfrentarse a Kosovo y Finlandia, encuentros clasificatorios para el Mundial 2018, y ahí se 'comerá' dos semanas. También se perderá la visita al Benito Villamarín el sábado 15 de octubre y seguramente el duelo de Champions ante el Legia de Varsovia (martes 18) y otro de Liga ante el Athletic Club de Bilbao (domingo 23). Si llega al partido ante los vascos será un éxito de su recuperación. No se perderá pues un tramo importante de la temporada y, aunque sea por obligación, el descanso le vendrá bien.

Será el primer partido en el que Zidane no pueda contar con Modric por obligación. El mejor jugador, con diferencia, de este Real Madrid en el inicio liguero ya se perdió dos partidos, pero fue el primero por sanción (jornada 1, Real Sociedad 0-3 Real Madrid) y el segundo por descanso (j5, Real Madrid 1-1 Villarreal). Precisamente, este encuentro ante los castellonenses, primero de los tres pinchazos que arrastran los blancos, fue el día en el que el Madrid no contó ni con Modric ni con Casemiro. La baja del croata es sensible, pero unida a la ausencia del brasileño se hace ya preocupante para Zidane. Lo bueno, y que no se entienda mal, es que el partido de estas dos bajas es ante un rival teóricamente muy menor como el Eibar.

EFE

Se rompe el centro del campo del Madrid, la línea que más estaba destacando y que llevó a encumbrar a Modric, también a Casemiro, en este inicio de temporada. Porque ante una BBC (sobre todo Benzema y Cristiano) imprecisa, floja, sin desatascar partidos y una defensa dubitativa, emergieron Kroos (todavía sin su gran nivel), Modric y Casemiro. La baja de este último ya se ha notado, con datos verdaderamente aclaratorios. En Liga, 14 partidos con Casemiro dieron el pleno de victorias y sin él, solo 7 partidos ganados de 12. Con Modric bien podría pasar igual, porque además en lo que va de año ha sido decisivo, llegando a su momento más feliz cuando el Bernabéu le ovacionó contra Osasuna, haciendo retumbar el centro de Madrid como pocas veces se recuerda.

Trámite ante el Eibar

El partido ante los armeros se espera como un trámite que servirá para desquitarse de tres empates. Será así la mejor manera para recuperar el rumbo e irse al parón reforzando su liderato y con tiempo para reflexionar sobre lo que ha llevado al equipo a empatar tres partidos consecutivos, los dos últimos además dejando escapar puntos en el tramo final. Los vascos, en su tercer año en Primera, todavía no han marcado al Madrid (cuatro partidos) y siempre acaban saliendo escaldados de sus duelos ante el equipo más poderoso de España, que no es otra cosa que el duelo entre el mayor presupuesto contra uno de los más bajos.

A las bajas de Modric y Casemiro se une la de Sergio Ramos, que descansa, si es que no es un toque de Zidane después de unas semanas malas del capitán, que no ha estado precisamente en su mejor momento en los últimos partidos. Esto lleva a una pareja de centrales Pepe - Varane, pasado/presente con presente/futuro. Con la baja continuada de Marcelo, seguirá Nacho en el lateral izquierdo. Jugará también la BBC y las comentadas bajas en el centro del campo deberían ser ocupadas por James e Isco, ya que el partido permite más 'florituras', no un corte defensivo como el de Kovacic. Será pues otra reválida para el colombiano y el malagueño, sobre todo para este último, que en el inicio de temporada han sido claramente relegados por los Kroos o Modric titulares, pero también por Marco Asensio y Lucas Vázquez.

Getty Images

Se espera goleada que sea balsámica en una jornada que puede ser hasta fructífera para los blancos. El Atlético juega en Mestalla y el Barcelona en Vigo. Dos visitas a domicilio que en Chamartín se espera que puedan dejar puntos e ir al parón con un colchón más amplio al actual. Los de Zidane demostraron que en sus partidos más difíciles, como pudieron ser las visitas a Las Palmas o Dortmund, no era tan fiable como esperaba. Ahora queda saber si será sólido sin sus dos timones, sin Casemiro o Modric. El Eibar es la prueba, aunque sería un desastre para el Real Madrid no ganar estén o no sus 'jugones'. Bien pueden pagar los platos rotos los vascos de un equipo al que le faltará su cerebro. Pero sin pensar también se puede ganar.