Sergio Ramos celebra un gol.

Sergio Ramos celebra un gol. EFE

1ª División

Estado Islámico castiga con 80 latigazos a quienes lleven camisetas del Madrid o del Barça

El grupo yihadista prohíbe terminantemente vestir prendas de las marcas deportivas Nike y Adidas. 'La Roja' tampoco está permitida.

22 septiembre, 2016 10:11

Noticias relacionadas

El férreo control que ejerce el Estado Islámico (EI) sobre sus adeptos incluye normas y doctrinas de estricto cumplimiento, que en ocasiones trasgreden el plano estrictamente político o religioso. Es el caso de la última revelación del diario británico 'Mirror': no llevar prendas deportivas de cierta procedencia.

En concreto, el EI tiene la vista puesta en las dos principales firmas del deporte, Nike y Adidas, por lo que el grupo ha impuesto una serie de normas, entre las que se incluye un castigo de 80 latigazos a quien porte ropa de esas marcas. Precisamente al Real Madrid y al FC Barcelona les visten las dos compañías prohibidas por el régimen.

Es más, la mayoría de los grandes clubes de Europa, como el AC Milan, el Manchester City o el United, usan equipaciones de alguna de las dos marcas. Tampoco están permitidas las camisetas de algunas de las principales selecciones de fútbol, como las de España, Francia, Inglaterra o Alemania.

La norma se extiende a otros deportes en los que las dos firmas tienen presencia: desde el baloncesto al atletismo, pasando por el balonmano o el tenis. Sin embargo, la mayoría de las prendas deportivas comercializadas tanto en Asia como en África suelen ser equipaciones de fútbol.