Real Madrid

Estado Islámico castiga con 80 latigazos a quienes lleven camisetas del Madrid o del Barça

El grupo yihadista prohíbe terminantemente vestir prendas de las marcas deportivas Nike y Adidas. 'La Roja' tampoco está permitida.

Sergio Ramos celebra un gol.

Sergio Ramos celebra un gol. EFE

  1. Real Madrid
  2. FC Barcelona
  3. Terrorismo
  4. Yihadismo
  5. Estado Islámico

El férreo control que ejerce el Estado Islámico (EI) sobre sus adeptos incluye normas y doctrinas de estricto cumplimiento, que en ocasiones trasgreden el plano estrictamente político o religioso. Es el caso de la última revelación del diario británico 'Mirror': no llevar prendas deportivas de cierta procedencia.

En concreto, el EI tiene la vista puesta en las dos principales firmas del deporte, Nike y Adidas, por lo que el grupo ha impuesto una serie de normas, entre las que se incluye un castigo de 80 latigazos a quien porte ropa de esas marcas. Precisamente al Real Madrid y al FC Barcelona les visten las dos compañías prohibidas por el régimen.

Es más, la mayoría de los grandes clubes de Europa, como el AC Milan, el Manchester City o el United, usan equipaciones de alguna de las dos marcas. Tampoco están permitidas las camisetas de algunas de las principales selecciones de fútbol, como las de España, Francia, Inglaterra o Alemania.

La norma se extiende a otros deportes en los que las dos firmas tienen presencia: desde el baloncesto al atletismo, pasando por el balonmano o el tenis. Sin embargo, la mayoría de las prendas deportivas comercializadas tanto en Asia como en África suelen ser equipaciones de fútbol.