Neymar cantando en público por primera vez.

Neymar cantando en público por primera vez. Facebook Neymar

1ª División Liga Santander

'Neymúsico' da el cante con su primer tema

Neymar ha presentado en sociedad un supuesto debut musical, la canción "Yo necesito", a través de un vídeo publicado en su Facebook. Posteriormente, la asesoría del futbolista confirmó que se trataba de una broma.

14 septiembre, 2016 17:33

Noticias relacionadas

Neymar había anunciado hace unos días su intención de hacer públicos sus primeros pasos en la música este miércoles. Dicho y hecho: el futbolista del Barça ya ha colgado en su página de Facebook oficial un vídeo en el que, por primera vez, se anima a cantar de forma pública. 'Neymúsico' ya es una realidad, aunque, visto lo visto, al brasileño todavía le queda mucho camino por recorrer para que su voz esté a la misma altura que su fútbol. Tanto como para que su asesoría confirmase horas después que todo se trataba de una broma.

Neymar canta

En los escasos 70 segundos que dura su falso debut musical en sociedad, que ya supera los 3 millones de reproducciones, 'Ney' interpreta su supuesto primer tema, "Yo necesito". Lo hace acompañado del piano, un instrumento que está aprendiendo a tocar, y de un amigo que ríe sin ningún tipo de pudor durante buena parte del vídeo. Porque, aunque el delantero le pone ganas, no puede evitar desafinar en ciertas partes de su interpretación. Incluso el propio Neymar hace gala del dicho de que no hay mejor crítico que uno mismo partiéndose de risa nada más terminar de cantar.

Quizá la inmersión musical del astro del deporte tenga un significado más solidario que profesional. Sobre todo teniendo en cuenta la última empresa llevada a cabo por el Instituto Proyecto Neymar Jr, el centro educativo que cuenta con su mecenazgo. Se trata de 'O Amor Tá Aí", una acción que busca fomentar el cariño entre las familias a través de la música. En ella, como no podría ser de otra forma, el futbolista es una pieza fundamental.

Pero las intenciones musicales del hasta hace poco capitán de la selección de Brasil parecen ir más allá de un mero gesto solidario. Lo deja bien claro al inicio de su vídeo, cuando afirma que va a grabar su primer disco. De hecho, su asesoría, tras dejar claro que el vídeo de Neymar no iba en serio, no ha confirmado si su auténtica primera canción acabará saliendo a la luz próximamente, como dijo el futbolista.

Teniendo en cuenta la afición del jugador azulgrana por los conciertos y por la samba, lo más probable es que, entre toque y toque al balón, Neymar cultive su afición por el canto. Y que, más allá del fútbol, tengamos 'Neymúsico' para rato.