Así se torció el tobillo derecho Coutinho.

Así se torció el tobillo derecho Coutinho. Lee Smith Reuters

Premier League PREMIER LEAGUE

La estremecedora lesión de tobillo de Coutinho

El futbolista brasileño del Liverpool podría tener fracturada la tibia tras su percance físico ante el Sunderland.

26 noviembre, 2016 18:01

Noticias relacionadas

Jürgen Klopp ha perdido a una de las piezas clave de su Liverpool este sábado. Y parece que por una buena temporada, ya que el tobillo derecho del brasileño Philippe Coutinho se dobló de mala manera en el partido contra el Sunderland. Intentó hacer un regate y se torció la pierna o bien durante el movimiento o bien en la posterior disputa del balón.

La articulación quedó inmovilizada y el centrocampista tuvo que ser retirado del terreno de juego de Anfield en camilla en el minuto 34 de partido. Entre lágrimas, Coutinho dijo adiós al partido y puede que al curso, ya que podría tener fracturada la tibia.

En términos normales, la recuperación de esta lesión podría llevarle seis meses. Eso lastraría la gran campaña que estaba realizando hasta ahora el exfutbolista de Inter y Espanyol, entre otros. Hasta el percance, había disputado 13 partidos con el Liverpool este curso, marcando cinco goles y dando cinco asistencias.

Por lo menos, los reds pudieron resarcirse de la pérdida de uno de los jugadores clave de su esquema imponiéndose por 2-0 en su compromiso de este sábado gracias a los goles de Origi (75') y James Milner (penalti, 91'). Esto significa que se colocan líderes de la Premier League a la espera de lo que haga el Chelsea contra el Tottenham.