Matt Phillips celebra un gol con el West Bromwich Albion.

Matt Phillips celebra un gol con el West Bromwich Albion. Carl Recine Reuters

Premier League PREMIER LEAGUE

'Pelotazo' televisivo de la Premier: 660 millones de euros en China

La venta de sus derechos de emisión a un servicio de streaming del país asiático será una de las operaciones de negocio más altas de la historia de la competición.

18 noviembre, 2016 10:40

Noticias relacionadas

La Premier League sigue haciendo méritos para ser considerada la liga de fútbol más importante del mundo. No sólo en lo deportivo, sino también fuera de los terrenos de juego. Como cuenta The Guardian, la competición inglesa ha vendido sus derechos de emisión televisiva en China por alrededor de 564 millones de libras (700 millones de dólares y 660 millones de euros). El montante de la operación es varias veces mayor al de otras realizadas en el pasado.

La cadena elegida ha sido la PPTV, un servicio de streaming con el que se ha firmado un acuerdo por tres años de duración (hasta el curso 2019-2020), según la fuente consultada por el rotativo inglés. Ni la Premier ni la cadena china han confirmado nada al respecto del movimiento.

Sería el enésimo acercamiento del país asiático al fútbol, con inversiones millonarias a la hora de organizar y crear academias en torno a este deporte, intentos por conseguir jugadores (Jackson Martínez, Gyan, Pellé, Robinho...) y entrenadores de prestigio (Lippi, Manzano) para la liga china y acuerdos con clubes de la importancia del Inter de Milán y el Manchester City.

Esta operación televisiva es la última confirmación de la fiebre futbolera de China. En especial en torno a una Premier League en la que ya hay un equipo con propietarios chinos (el West Bromwich Albion) y por cuyos partidos se paga lo que sea necesario. Tanto para verlos como para comprar sus derechos.