Arbeloa, en uno de los partidos disputados en el West Ham.

Arbeloa, en uno de los partidos disputados en el West Ham. Reuters (archivo)

Premier League Premier League

Arbeloa, del podemos “ganar a cualquiera” a ser prescindible en el West Ham

El ex del Real Madrid ha jugado tan solo tres partidos esta temporada (uno en la EFL Cup y dos en la Premier League). Slaven Bilic se plantea su salida en invierno.

17 noviembre, 2016 15:35

Noticias relacionadas

El West Ham no pasa por su mejor momento: es decimoséptimo en la Premier League y coquetea con el descenso desde principio de temporada. Es, en definitiva, y dicho con claridad, uno de los peores equipos en cuanto a resultados se refiere de la liga inglesa. Algo que, desde luego, no se esperaba Álvaro Arbeloa, lateral sobresaliente durante un largo período de su carrera, pero hoy en día prescindible en el equipo dirigido por Slaven Bilic. Así lo desvela el diario The Sun, que, en su edición, publica que el conjunto londinense le estaría buscando una salida en el mercado de invierno. En realidad, a él y a otros tres jugadores: Simone Zaza, Görkham Töre y Diafra Sakho.


El problema para Arbeloa es que él no ha podido hacer nada para evitar la situación de su equipo. Esta temporada, su primera en Londres, tan solo ha disputado tres partidos: uno en la EFL Cup y dos en la Premier League. Un drama que, por una parte, ha llevado al club a plantearse su salida; y por otro, no reconforta al jugador, al que también podría beneficiar su venta en el mercado de invierno. Sobre todo, de cara a disputar minutos, justo lo que iba buscando cuando fichó por el West Ham.


Álvaro Arbeloa, tras anunciar su marcha del Real Madrid, quiso probarse de nuevo en la Premier League, una liga que le dio mucha gloria durante sus años en el Liverpool (98 partidos, dos goles y seis asistencias). Allí explotó y desde allí viajó a la capital de España para volver al conjunto blanco y ganar dos Champions -además de ser campeón de Europa y del mundo con la selección-. Pero ahora, en su segunda etapa, no ha conseguido destacar en una competición que premia mucho el físico. Algo con lo que él, como cualquier jugador de su edad, ya no cuenta.


Pero lo que jamás se imaginó el exlateral del Real Madrid es que le fuera a ir tan mal a su equipo. Al llegar, Arbeloa llegó a decir que el West Ham podría “ganar a cualquiera”. Y quizás no fuera el único que lo pensó, pues el club hizo una fuerte inversión en fichajes: 62 millones de euros en total. Pero ahora, cuando las Navidades se acercan y los resultados no acompañan (tres victorias, dos empates y seis derrotas), todo ese optimismo ha desembocado en un pesimismo que puede llevar a la entidad a tomar otro rumbo. O lo que es lo mismo, a vender a determinados jugadores para reforzar la plantilla en su conjunto en enero. Uno de ellos, Arbeloa. Por lo tanto, si tienen ofertas, ya saben, él podría estar disponible.