Premier League

El Chelsea humilla al Manchester United de Mourinho

Los 'Red devils' caen derrotados en el regreso del técnico portugués a Stamford Bridge. Pedro, Cahill, Hazard y Kanté marcaron los goles de la victoria (4-0). Los de Conte, a un punto del primer puesto.   

Los jugadores del Chelsea celebran la victoria contra el Manchester United.

Los jugadores del Chelsea celebran la victoria contra el Manchester United. Reuters

  1. Chelsea FC
  2. Manchester United
  3. Antonio Conte
  4. José Mourinho

Volvía José Mourinho a Stamford Bridge, el lugar donde fue profeta, y se fue mirando al suelo, sin querer regresar. De allí lo expulsaron, según el portugués, algunos jugadores. Y esos mismos, este domingo, lo han vuelto a expulsar. Lo han desahuciado y lo han acercado al tren, diciéndole: 'No te acerques más por aquí'. Y, sea como fuere, es posible que el portugués no tenga ganas de hacerlo, sobre todo, después de caer humillado (4-0) y perder de vista a los líderes de la Premier League.

Otra historia es el Chelsea. El equipo de Antonio Conte se mete de lleno en la pelea por aspirar a ganar la Premier League. A día de hoy, cinco equipos están separados por un punto en la pelea por el liderato gracias a los tropiezos de Manchester City, Arsenal y Tottenham, que comprimen la carrera por la cima.

El City, el Arsenal y el Liverpool tienen 20 puntos. Tottenham y Chelsea 19. Lejos queda el Manchester United. El proyecto de Mourinho se deshace. Está séptimo. Fuera de los puestos europeos y a seis de distancia del primer puesto. Y, de seguir así, es posible que la Europa League no sea algo circunstancial y sí una realidad.  

El choque estalló antes del primer minuto. En la acción inicial, una acción entre españoles alborotó las gradas de Stamford Bridge. Marcos Alonso dio la pelota a Pedro Rodríguez, que culminó de buena manera la acción para llevarla a la red.

A los veinte minutos, los 'blues' marcaron el segundo. Tras un córner botado por el belga Eden Hazard, que repelió un defensa y que remachó Gary Cahill fuera del alcance de David De Gea.

No reaccionó el United tras el descanso. Mourinho recurrió a Juan Mata, que sustituyó a Marouane Fellaini. Y después, retiró a Eric Bailly, con problemas físicos, para dar entrada a Marcos Rojo.

Los movimientos tácticos del luso no alteraron la fiesta londinense que, a la hora de juego, disfrutó del tercer tanto, firmado por Hazard en una combinación con el serbio Nemanja Matic.

El cuarto llegó diez minutos después, cuando N'Golo Kanté finalizó una gran jugada individual, en colaboración con Pedro, con un fuerte disparo dentro del área.