Selección fútbol Inglaterra

Allardyce pide perdón por sus 'apaños': "Hice comentarios bochornosos"

El ya exseleccionador de Inglaterra Sam Allardyce pidió disculpas a la Federación Inglesa horas después de haber sido destituido en el cargo.

Sam Allardyce, durante una rueda de prensa con la selección inglesa.

Sam Allardyce, durante una rueda de prensa con la selección inglesa. REUTERS

  1. Selección fútbol Inglaterra
  2. Entrenadores

El ya exseleccionador de Inglaterra Sam Allardyce pidió disculpas a la Federación Inglesa por hacer "algunos comentarios que causaron bochorno" y que le costaron este martes su puesto en el banquillo de los 'pross', al que llegó el pasado mes de julio.

La FA confirmó la destitución de Sam Allardyce como seleccionador inglés masculino, después de las revelaciones de un diario que implicaban al técnico habría cobrado comisiones para aconsejar a inversores asiáticos, algo prohibido por el organismo.

El 'Daily Telegraph' difundió imágenes y una grabación en las que Allardyce hablaba con dos periodistas de la publicación, que se habían presentado como representantes de inversores asiáticos, sobre como podrían esquivar la normativa de la FA sobre la presencia de fondos de inversión, prohibidos tanto por el organismo como por la FIFA.

"Debido a los últimos acontecimientos, la FA y yo hemos acordado separar nuestros caminos. Fue un gran honor para mí ser nombrado en julio y estoy profundamente decepcionado por este desenlace", indicó Allardyce en un comunicado en la web del organismo.

El técnico confirmó que mantuvo una reunión con Greg Clarke y Martin Glenn, presidente y director ejecutivo de la FA respectivamente, a los que ofreció "sinceras disculpas" por sus "acciones". "A pesar de que se puso de manifiesto durante las conversaciones grabadas que cualquier propuesta requeriría la aprobación completa de la FA, reconozco que hice algunos comentarios que han causado bochorno", confesó.

"En el marco de la reunión, se me pidió para aclarar lo que dije y el contexto en el que las conversaciones se llevaron a cabo. He cooperado plenamente en este sentido. También me arrepiento de mis comentarios con respecto a otras personas", sentenció Allardyce, que también se habría referido a la figura de su predecesor en el cargo, Roy Hodgson.