Manolo el del 'bombo'.

Manolo el del 'bombo'.

Mundial de fútbol 2022

Manolo llora a su bombo: "Estoy muy disgustado"

Al emblemático aficionado español le robaron su preciado instrumento antes del partido entre España y Colombia.

7 junio, 2017 21:49

Noticias relacionadas

A Manuel Cáceres Artesero, más conocido como Manolo el del bombo, le han robado el bombo este miércoles en Murcia. Estaba desolado. "Muy grande... Fui a un hotel ayer [el martes]. Estaban unas chicas de Murcia que van con la selección a Eurocopas y Mundiales", ha explicado a El Chiringuito en Mega. "Se ofrecieron a llevar el bombo hasta aquí".

El día más duro de Manolo 'El del Bombo'

 

Y se rompe. "Me han llamado para decirme que le han forzado el coche. Les han quitado el bombo, las gorras y todo...", llora. Sollozando señala que está "operado desde hace cuatro meses y este disgusto...", se deshace. "Estoy muy disgustado".

El amistoso de España contra Colombia fue la noche más triste para Manolo el del bombo, natural de Ciudad Real y seguidor del Valencia -tiene un bar cerca de Mestalla-, que ha apoyado a la selección siempre. "He ido con el equipo durante 44 años, a nueve mundiales y siete eurocopas. A más de 400 partidos", ha recordado. Aún así, entró al estadio. "Es la primera vez que estoy en el estadio sin el bombo. Muy mal".

A pesar del incidente, seguirá acompañando a la selección. "Voy a seguir hasta que el público quiera. A todos los sitios donde voy me quieren. Qué disgusto, fíjate. Para qué quieren un bombo", se pregunta tristísimo.

Manolo se disculpa. "Gracias a toda España. Siento muchísimo no tocar el bombo. Que se enteren todos de lo que me ha ocurrido. Preferería no ir al estadio y tener el bombo".

A la salida del partido una multitud lo ha rodeado, gritando "Manolo, Manolo". Besos, abrazos y ánimo. Solo, sin su bombo, ha abandonado el estadio. "Los murcianos no somos así. Esos son unos energúmenos", le dijo alguien. "Ánimo, Manolo".