Appie Nouri en un partido con el Ajax.

Appie Nouri en un partido con el Ajax. Ajax

Fútbol Internacional

"Daños cerebrales serios y permanentes" para el jugador del Ajax que se desmayó

El club holandés lo ha anunciado a través de un comunicado. Su corazón no sufrió daños tras el desvanecimiento del pasado sábado. Fue un infarto.

13 julio, 2017 14:45

Noticias relacionadas

Malas noticias para Abdelhak Nouri, el futbolista de 20 años del Ajax que se desvaneció en pleno encuentro el pasado sábado. El conjunto holandés ha anunciado con gran pesar en su Twitter oficial que al jugador "se le han diagnosticado daños cerebrales serios y permanentes" después del infarto que sufrió.

Al menos, su corazón "funciona con normalidad y parece no estar dañado". Todo ocurrió en pleno partido amistoso contra el Werder Bremen, cuando Nouri perdió la conciencia en pleno terreno de juego y tuvo que ser atendido durante más de media hora sobre el césped. Se le trasladó al hospital en helicóptero, ya que estaba en estado grave a pesar de encontrarse estable y con pulso.

El partido fue cancelado cuando se habían disputado poco más de 70 minutos debido al percance sufrido por el jugador de origen marroquí, internacional con Holanda en categorías inferiores. El primer parte médico anunció que Nouri había sufrido arritmias cardíacas. Ahora, su corazón no parece correr peligro, pero los problemas cerebrales que sufre le apartan del deporte.

Desfallecimiento de Nouri