Imagen de archivo de la tragedia de Hillsborough.

Imagen de archivo de la tragedia de Hillsborough. Getty Images

Fútbol Internacional Fútbol

Inculpan a seis personas por la tragedia del estadio de Hillsborough 28 años después

La Fiscalía británica ha inculpado a seis personas por la muerte de 96 aficionados en el estadio inglés el sábado 15 de abril de 1989. 

28 junio, 2017 12:44

Noticias relacionadas

El 15 de abril de 1989, un total de 96 personas murieron aplastadas contra las vallas en la tragedia de Hillsborough. 28 años después, la Fiscalía británica ha inculpado a seis personas por lo ocurrido en el estadio inglés durante el partido que enfrentaba al Liverpool y al Nottingham Forest. Entre los acusados se encuentran cuatro policías. 

"He decidido que hay suficientes evidencias para imputar delitos a seis individuos", reconoció la Fiscalía en un comunicado, antes de enumerar los cargos que tiene que ver con las decisiones que permitieron pasar al estadio a más personas de las que entraban. 

La tragedia se produjo hace 28 años, cuando las aficiones del Liverpool y el Nottingham Forest asistieron a la localidad de Sheffield para disputar la semifinal de la Copa de Inglaterra. Desde entonces, sólo una persona había sido juzgada y acusada formalmente por los incidentes ocurridos ese día.