Míchel Salgado y Gerrard durante el partido entre las leyendas de Real Madrid y Liverpool.

Míchel Salgado y Gerrard durante el partido entre las leyendas de Real Madrid y Liverpool.

Fútbol Internacional

España ya tiene un infiltrado en Gibraltar: Míchel Salgado ficha por el Gibraltar United

El ex de Real Madrid y Celta de Vigo, ya retirado, llega como director deportivo de la mano de un grupo inversor de Dubái liderado por el español Víctor Pablo Dana. 

4 abril, 2017 11:46

Noticias relacionadas

El exlateral del Real Madrid y el Celta de Vigo, entre otros equipos, Míchel Salgado, se ha convertido en el nuevo director deportivo del Gibraltar United, club de la primera división de la liga del Peñón.



Según la entidad gibraltareña, Salgado ha llegado al club de la mano de un grupo inversor de Dubái liderado por el español Víctor Pablo Dana, que se ha asociado al Turicum Private Bank, con sede en Gibraltar.



El proyecto ha sido presentado por el presidente del club, Paul Collado, que ha subrayado la intención de formar un equipo capaz de pelear por el título de liga gibraltareño y desarrollar la cantera del club.



En su presentación, Salgado se ha mostrado "muy interesado" en comenzar a trabajar en lo que considera "el comienzo de algo grande".



Por su parte, Pablo Dana ha resaltado la intención del club de avanzar en un proyecto deportivo, porque no quieren "comprar trofeos".



El Gibraltar United ocupa esta temporada la séptima plaza (de diez equipos) en la "First Division", la máxima categoría del fútbol gibraltareño, después de 21 jornadas.



El club, fundado en 1943, posee once títulos de liga, diez de ellos logrados entre 1947 y 1965. El más reciente lo conquistó en la temporada 2001-02, antes del inicio de la racha del Lincoln Red Imps, que lleva ocho títulos seguidos.



Posee además cuatro títulos de Copa (Rock Cup), la última en 2001. En la campaña 2014-15 se proclamó campeón de la "Second Division" y regresó a la máxima categoría.