Messi, dirigiéndose a los árbitros tras el partido ante Chile.

Messi, dirigiéndose a los árbitros tras el partido ante Chile. Twitter

Fútbol Internacional

La FIFA sanciona a Messi con cuatro partidos por decirle al juez de línea "la concha de tu madre"

El máximo organismo del fútbol mundial comunicó este martes el castigo para el argentino, que insultó al colegiado durante el partido ante Bolivia.

28 marzo, 2017 09:43

Noticias relacionadas

La FIFA anunció en la madrugada del lunes al martes que está estudiando los insultos de Leo Messi al árbitro del partido entre Argentina y Chile, por los cuales se le abrió un proceso de sanción que podía oscilar entre los dos y los cuatro partidos. Finalmente, se le aplicó la sanción más dura: cuatro partidos.

Comunicado de la FIFA a la AFA.

Comunicado de la FIFA a la AFA. FIFA

En un comunicado, la FIFA remitía a la AFA -federación argentina de fútbol- los informes del árbitro principal, Sandro Ricci, y sus asistentes durante el partido e instaba al jugador y a la federación a presentar alegaciones. 

Sandro Ricci no incluyó en un primer momento en el acta del partido los insultos que Messi dirigió a su asistente, Emerson Augusto do Carvalho, quien afirmaba en el escrito no haber entendido el insulto en el momento, pero que después lo comprendió a través de la prensa, que desveló que el argentino le espetó "la concha de tu madre".

Por ello, el primer encuentro que se perderá Leo Messi es el que enfrenta a Argentina con Bolivia de este martes (22:00, hora española), trascendental para la clasificación de la Albiceleste al Mundial de Rusia en 2018.