Benzema y Valbuena, en un entrenamiento de la selección francesa.

Benzema y Valbuena, en un entrenamiento de la selección francesa. Efe

Fútbol Internacional FÚTBOL

Benzema: "Me gustaría que me explicara por qué no voy con Francia"

El delantero del Real Madrid no acude con la selección francesa desde que estalló el caso de extorsión por un vídeo sexual a otro jugador de la selección francesa, Mathie Valbuena, en el que Benzema estaría implicado.

23 marzo, 2017 19:10

Noticias relacionadas

Desde el mismo día en que se filtró su presunta implicación en el chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, Karim Benzema lleva consigo un sambenito en forma de veto que le dejó fuera de la pasada Eurocopa que organizaba su propio país. Una selección a la que no ha vuelto desde entonces, lo que le duele especialmente, pues considera ya ha pagado su culpa.

En una entrevista con Radio Montecarlo, el delantero del Real Madrid se sinceró con el que fuera su compañero en la selección francesa Christophe Dugarry, presentador del programa Team Duga.

"Sólo quiero una explicación entre hombres", afirmó el francés, que no juega un campeonato con su selección desde el pasado Mundial de Brasil, donde consiguió tres goles en cinco partidos antes de que Francia fuese eliminada en los cuartos de final. Una petición expresa para Didier Deschamps, quien ha señalado en varias ocasiones que la razón de su ausencia en 'les bleus' es meramente deportiva.

"No me voy a rendir. Si la gente cree eso está muy equivocada. Juegas para tu gente, para tu familia y para los aficionados. Juegas para ganar. [...] Si es una decisión deportiva, como he dicho desde el principio quiere decir que hay jugadores mejores que yo", añadió. Sin embargo, ante las declaraciones de Deschamps que sitúan a Benzema como seleccionable, el francés ha sido claro:"Lo que en el Real Madrid desde hace ocho años habla por sí solo. Lo he dicho muchas veces y su alguien piensa que no amo la selección francesa no es así. Lo encuentro injusto y me gustaría que me explicará por qué no voy".

La explicación para la mayoría es clara, aunque no así para el jugador. "Si se trata del caso Valbuena, he pagado y, además, no soy culpable aún. He pagado ya. Que me diga el seleccionador si es por eso", afirmó. "Es duro para un futbolista, sobre todo cuando juegas en un grande como el Real Madrid. Con Francia son partidos de alto nivel, ir con la selección es un orgullo y cuando no estoy en la lista y es una decepción porque amo el fútbol. [...] Por qué no me ha seleccionado y por qué aún no lo hace. Todos los días me hago esta misma pregunta", reflexionó.