Mensaje del Lille para dar entradas gratuitas a las mujeres.

Mensaje del Lille para dar entradas gratuitas a las mujeres.

Fútbol Internacional

El Lille contesta a los ultras machistas del Lyon: entradas gratuitas para las mujeres

El equipo francés tiene este gesto tras las pancartas que los hinchas radicales del Olympique mostraron en el último partido, en el que mandaban a las mujeres a la cocina.

1 febrero, 2017 17:45

Noticias relacionadas

El Lille, equipo francés de la Ligue 1 (Primera División), regalará entradas a todas las mujeres que quieran asistir al próximo partido que el club juega en su Liga, el sábado 4 de febrero a las 20:00 horas ante el Lorient en el estadio Pierre Mauroy.

La iniciativa llega tras las pancartas machistas que algunos ultras del Olympique de Lyon sacaron en su último partido, en las que se podían leer que las mujeres se fueran a la cocina y los hombres, al estadio. Después de la gran polémica surgida en Francia, el Lille, rival aquel día del Lyon, muestra su total apoyo a las mujeres. Podrán entrar gratis al encuentro, aunque hay plazas limitadas, para dar la imagen de una grada llena de mujeres tras los ataques de los radicales del Olympique. Los hombres sí que tendrán que pagar sus entradas.

Pancarta de los ultras del Olympique Lyon.

Pancarta de los ultras del Olympique Lyon.

El suceso de las pancartas ocurrió el pasado sábado en la jornada número 22 de la Ligue 1. En el enfrentamiento entre el Olympique de Lyon y el Lille, dichos ultras portaron estos mensajes: “Las mujeres, a la cocina”, en una pancarta; “los hombres, al estadio”, en otra. Y, lo más sorprendente, nadie los abucheó. De hecho, hasta se escuchó alguna que otra risa por la ‘divertida ocurrencia’ -según lo estiman algunos-.

El Olympique de Lyon, a través de su presidente Jen-Michel Aulas, anunció que el club ya había identificado al seguidor que mostró las pancartas y que era su intención es denunciarlo. La imagen ensució al fútbol francés y para intentar recobrar la normalidad, el Lille tiene esta iniciativa que reconcilia al fútbol con sus aficionados.