Cristiano Ronaldo celebra el trofeo MVP.

Cristiano Ronaldo celebra el trofeo MVP. Reuters / Kim Kyung-Hoon Thomson Reuters

Fútbol Internacional Mundialito de Clubes

Cristiano cierra un año histórico con el MVP

El portugués, que esta temporada ha ganado la Champions, la Eurocopa y el Mundialito, también ha recibido dos premios individuales: el Balón de Oro y el de mejor jugador del torneo de Yokohama. 

18 diciembre, 2016 14:59

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo, decían, no aparecía en los partidos decisivos. Pues bien, este domingo, en una final, fue el encargado de anotar un hat-trick y darle el título a los suyos frente al Kashima Antlers (4-2), en una noche para el recuerdo. Porque, además, fue galardonado con el premio al mejor jugador del Mundial de Clubes de 2016. Un premio individual que cierra un año histórico, en el que ha ganado la Champions League, la Eurocopa, el Mundialito de Clubes y ha recibido el Balón de Oro.  

A su vez, Luka Modric recibió el premio al segundo mejor jugador del torneo. El podio lo completó el centrocampista del Kashima Antlers, Gaku Shibasaki, autor de los dos tantos en la final contra el Madrid en Yokohama. 

Cristiano: "Un año de ensueño"

Tras dicha final, el portugués atendió a los medios para reconocer que ha vivido "un año de ensueño" tras firmar un triplete y decidir en la prórroga. Se mostró, a su vez, radiante por "un final de año perfecto", que agradeció a sus compañeros.



"Impresionante, ha sido un año de ensueño. No esperaba terminarlo así, ganando la final, marcando tres goles y ayudando al Real Madrid. Estoy muy contento", manifestó en TVE nada más proclamarse campeón del Mundial de Clubes.



"Se espera siempre más de Cristino y yo siempre doy lo mejor que tengo, cuando no es porque no puedo, pero estoy muy contento. Ha sido una semana de alegría después de ganar el Balón de Oro, ahora el Mundial de Clubes. Un final de año perfecto, agradezco a mis compañeros porque sin su ayuda no podría ganar los premios. Muchas gracias a ellos", añadió.



En su análisis de la final, Cristiano Ronaldo destacó el buen nivel del Kashima japonés y las dificultades en las que puso al Real Madrid en el Estadio Internacional de Yokohama.



"Fue un partido de mucho sufrimiento. No esperábamos que ellos jugasen tan bien, pero hemos jugado bien también nosotros, sufrimos un poquito pero las finales son así, hay que sufrir. Es un trofeo que queríamos mucho. Queríamos terminar el año de la mejor manera y estamos muy contentos", sentenció.