La Volpe, durante la rueda de prensa.

La Volpe, durante la rueda de prensa. REUTERS

Fútbol Internacional

Incendiario La Volpe: "La FIFA quería que el Madrid estuviera en la final"

  • Sobre el árbitro, señaló que "en cada grito de un jugador se escuchaba 'ay' y marcaba falta; 'uy', y falta. Entonces le pregunté si tenía un idioma nuevo".
  •  
17 diciembre, 2016 18:52

Noticias relacionadas

Ricardo La Volpe no se mordió la lengua al hablar de la FIFA, a la que acusó veladamente de ayudar al Real Madrid a pasar a la final del Mundial de Clubes que se disputa mañana en Japón.

"Sería tonto pensar que no quieren [la FIFA] que esté el Real Madrid en la final y por eso es lógico lo que pasó. No dije nada, le di una sonrisa al árbitro paraguayo porque en estos certámenes me da la impresión de que tiene que haber más paridad en todo", dijo La Volpe en la rueda de prensa previa al partido por el tercer y cuarto puesto ante el Atlético Nacional.

"El árbitro no me gustó porque en cada grito de un jugador se escuchaba 'ay' y marcaba falta; 'uy', y falta. Entonces le pregunté si tenía un idioma nuevo", reconoció el técnico del América.

En cuanto a las dos situaciones polémicas con el uso del VAR, La Volpe se quejó de que la revisión del gol de Cristiano "fue peor porque ya nuestro portero había jugado la pelota, estaba en media cancha y hubo un aviso".

"Es algo que no sabemos si es del árbitro o es de arriba, ni protesté porque era el 2-0, pero si hubiera sido el 1-0 hubiera sido muy hablado y con mucho conflicto porque le hubiera dado un resultado al equipo que ellos quieren que esté en la final", sentenció.