FC Porto vs Leicester

FC Porto vs Leicester FERNANDO VELUDO Agencia EFE

Fútbol Internacional

Casillas pensó en dejar el Madrid tras ganar la Champions de 2014: "El ambiente era muy raro"

"Sabía que mi etapa en el Real Madrid estaba llegando a su fin en enero/febrero del 2015", declaró el meta, que en la actualidad milita en el Oporto.

17 diciembre, 2016 12:40

Noticias relacionadas

Iker Casillas puso haber dejado el Real Madrid tras ganar la Champions de 2014 ante el Atlético de Madrid. El meta, que en la actualidad milita en el Oporto, veía ya entonces que "el ambiente era muy raro" en el vestuario blanco, incluso tras la salida de Diego López.

Es lo que se extrae de la entrevista que el portero concedió a la lusa 'Porto Canal', en la que también reconoció que haberse "alejado de la Selección" le vino bien en una etapa personal muy difícil, al tiempo que matizó que nunca se ha "retirado" del combinado nacional.

"Sabía que mi etapa en el Real Madrid estaba llegando a su fin entre enero y febrero de 2015. El ambiente no era bueno. Ya pensaba en tomar una decisión. Pensamos bien qué hacer y lo mejor era irse del Real Madrid. Creo que era el momento. Había pensado abandonar el Madrid después de ganar la Champions en 2014. Por circunstancias el Madrid decidió que se fuera Diego López, pero el ambiente ya era muy raro", aseguró el meta.

En cuanto a su situación en el combinado nacional, "haberme alejado incluso de la Selección Española me ha venido bien", afirmó Casillas, quien no considera que esta etapa haya finalizado: "Nunca he renunciado, para evitar problemas di un paso al lado. Lopetegui me dijo que iba a apostar por David de Gea y yo lo acepté, pero todavía no he dejado la Selección Española.

"¿Por qué no voy a poder jugar el Mundial de Rusia? Jugué toda la fase de clasificación para la Eurocopa y después se decidió dar la titularidad a De Gea", razonó el meta, que reconocía que se marchó al Oporto porque "tenía que cambiar de aires. Por cercanía, el Oporto era buena opción. Estoy muy arraigado a mi tierra".