Thiaguinho, a la derecha con camiseta verde, en un partido del Chapecoense.

Thiaguinho, a la derecha con camiseta verde, en un partido del Chapecoense.

Fútbol Internacional Accidente aéreo en Colombia

De autor del último gol del Chapecoense a saber que sería papá días antes de la muerte

'Thiaguinho' marcó el que fue el último tanto del equipo brasileño y sus compañeros le sorprendieron días antes del viaje con una nota de su mujer en la que le comunicaba que tendrían un bebé.

30 noviembre, 2016 01:07

Noticias relacionadas

20 de noviembre de 2016. Cuando el partido Chapecoense - Sao Paulo de la antepenúltima jornada del Brasileirao, Primera División de Brasil, está a segundos de llegar al descanso, 'Thiaguinho' coge un balón a tres metros del área y saca un 'latigazo' que entra en la portería de Denis, portero del Sao Paulo. El joven jugador del Chapecoense se besa su anillo y se va a la banda a celebrarlo con sus compañeros, mientras desde la grada se saca una gran camiseta gigante. El festejo es total. Sin saberlo, ese gol sería histórico.

Tiago da Rocha Vieira Alves, 'Thiaguinho' para el mundo del fútbol, es una de las 71 víctimas mortales (uno de los 19 jugadores del equipo brasileño) del terrible accidente de avión que sufrió el Chapecoense este martes cuando se desplazaba a Medellín para disputar la Copa Sudamericana. Su historia puede ser una de las más impactantes o tristes de todas las que la tragedia dejó en su camino. Él fue el autor del último gol del Chapecoense y él conoció que iba a ser padre horas antes de coger el ya maldito vuelo.

Thiaguinho, a la izquierda, en una rueda de prensa.

Thiaguinho, a la izquierda, en una rueda de prensa.

El último partido del Chapecoense fue en Sao Paulo ante el Palmeiras. Era la penúltima jornada del Brasileirao, un partido que sirvió para que los locales ganaran el torneo 22 años después. Al Chapecoense, que no se jugaba nada en ese partido, no le ha dado tiempo a jugar la última, ante el Atlético-MG. Perdió el equipo de Caio Junior (1-0), que también murió en el accidente. Fue el pasado domingo. Tres días antes, el Chapecoense vivió su mayor éxito reciente con la clasificación para la Copa Sudamerica en su estadio, el Arena Condá de Chapecó. El 0-0 ante San Lorenzo valió para llegar al último partido, haciendo bueno el 1-1 conseguido en Argentina. Era la primera final de un torneo internacional de toda la historia del Chapecoense. "Si muriera hoy, moriría feliz", dijo ese día el técnico Junior. Una frase que ahora tiene un sentido totalmente diferente.

Chapecoense 2 x 0 São Paulo - GOLS E MELHORES MOMENTOS - Brasileirão 2016

Sin marcar ni ante el Palmeiras ni ante San Lorenzo, el último tanto del Chapecoense fue obra de 'Thiaguinho', en la mencionada jugada ante el Sao Paulo. Desgraciadamente, ese gol queda ya para la historia. No hubo más. Fino, delgado, con un físico perfecto para la práctica del fútbol, el delantero era de los más jóvenes de la plantilla, uno de los que tenía más proyección, a pesar de que solo había marcado un gol este año, a la postre el último del equipo. Antes había jugado en el Metropolitano, en el Cianorte y en el XV de Piracicaba. 

Eso en el plano futbolístico. Porque en el personal, es más impactante. Unos días antes de coger este vuelo, conoció que iba a ser padre. Y se lo comunicaron sus propios compañeros, los que también perdieron la vida este jueves. La escena fue emocionante. Le llevaron un regalo de su esposa Graziele durante una concentración, que 'Thiaguinho' se resistió a abrir. Venía acompañada de una tarjeta, que el jugador lee en primer lugar sin hacerle, aparentemente, mucho caso. Sus compañeros le animan a que la vuelva a leer y ahí es cuando se encuentra la gran noticia. Nada más leerlo, 'Thiaguinho' lo celebra efusivamente y se abraza a sus compañeros, como si de un gol se tratara. La carta venía acompañada por otra tarjeta y unos zapatos de bebé. Era seguramente el día más feliz de su vida.

Homenagem ao Thiaguinho da chapecoense...

En todas las fotos en las que sale, 'Thiaguinho' siempre aparece con una sonrisa. Ya no podrá sonreír más. La tragedia se cebó con un joven jugador que marcó el último gol de la historia de este Chapecoense y con un joven padre que no podrá conocer a su hijo.