Eric Cantona, durante el vídeo.

Eric Cantona, durante el vídeo.

Fútbol Internacional

El 'rey' Cantona pide un referéndum para ser el seleccionador de Inglaterra

"Yo, Eric Cantona, posible futuro seleccionador de Inglaterra, prometo no volver a perder contra una pequeña isla congelada donde el portero es director de cine", afirma el exdelantero francés en un hilarante vídeo.

30 septiembre, 2016 12:27

Noticias relacionadas

Eric Cantona, leyenda del Manchester United y del fútbol inglés, sorprendió al postularse como sucesor de Sam Allardyce en el banquillo de la selección inglesa de fútbol, tras la renuncia de éste al haber sido 'cazado' ofreciéndose para apañar fichajes a cambio de 400.000 libras.

El exdelantero francés decidió ofrecerse para el cargo en un vídeo en Eurosport cargado de humor en el que hurga en los problemas de Inglaterra, tales como haber perdido contra "una pequeña isla congelada" (en referencia a Islandia en la Eurocopa) o los desastrosos lanzamientos de falta de Harry Kane.

Cantona, que aparece en el vídeo vestido con la camiseta de la selección inglesa, realiza una campaña en toda regla para conseguir el puesto, en la que realiza las siguientes promesas:

Eric Cantona se 'postuló' para DT de Inglaterra

"Yo, Eric Cantona, posible futuro seleccionador de Inglaterra, prometo no volver a perder contra una pequeña isla congelada donde el portero es director de cine y el segundo entrenador es dentista.

Yo, Eric Cantona, futuro seleccionador de Inglaterra, rezaré a los dioses del fútbol para acabar con la maldición del portero inglés.

Yo, seleccionador de Inglaterra, le pediré a Harry Kane que no lance faltas o saques de esquina cruciales para que tengan otro final y puedan ser cabeceados, especialmente si va a lanzar las faltas a la 'puta' luna.

Yo, seleccionador de Inglaterra, no hablaré durante los partidos con la mano en la boca como si, número uno, tuviera un secreto que no quiero que sepa el resto del mundo; número dos, estuviera rapeando algunas líneas con mis chicos; número tres, tuviera un caso severo de mal aliento; número cuatro; todo lo anterior.

Yo, seleccionador de Inglaterra, aseguro que tengo el pedigrí adecuado para el trabajo. Nací en 1966, el año en que Inglaterra ganó el Mundial. El único.

Yo, seleccionador de Inglaterra, nunca criticaré a Wayne Rooney aunque se vaya a otro club (besa su camiseta del Manchester United).

Yo, seleccionador de Inglaterra, acepto temporalmente abandonar mi título oficial de ‘Eric el Rey’ por uno más humilde, ‘Eric el jefe’.

Yo, seleccionador de Inglaterra, traeré un poco de ‘Je ne sais quoi’ (‘yo no sé qué’) al equipo; no sé qué exactamente pero siempre sonará mejor en francés.

Yo, seleccionador de Inglaterra, traeré a Sir Alex Ferguson como mi consejero especial y a mi buen amigo Peter Schmeichel como segundo entrenador. Así, por el mismo precio, tendrás a Tintín y al Capitán Haddock.

Así que yo sugiero un referéndum (muestra una pizarra). #CantoYes si me quieres… #CantoNo si, por alguna razón, no. Mi futuro está en tus manos".