Mathias Pogba posa con la camiseta del Sparta.

Mathias Pogba posa con la camiseta del Sparta. Carla Vos Sparta Rotterdam

Fútbol Internacional

El hermano 'malo' de Pogba no vale ni un euro

Mientras que el traspaso de su hermano Paul estableció un nuevo récord al fichar al Manchester United por 120 millones, Mathias Pogba se marcha gratis al Sparta de Rotterdam.

1 septiembre, 2016 13:12

Noticias relacionadas

Si escuchan la palabra Pogba, probablemente se les venga inmediatamente a la mente una cifra: 120 millones de euros, nada menos. Un euromillón de los gordos; calderilla para el fútbol moderno. En una era en la que mercado de traspasos se ha inflado hasta tal punto que nadie sabe con seguridad si los clubes compran jugadores o deuda pública, él es el hombre del momento. Y su novelesco verano, que ha culminado en el fichaje más caro de la historia balompédica, permite hacerse una idea del devenir de este lucrativo negocio. 

Sin embargo, hay un fútbol que prevalece ante los tejemanejes de los Mendes y Raiolas de turno. Más allá de la sobrevaloración que ha supuesto el último contrato de televisión en la Premier League -que permite al peor club de la Liga percibir anualmente un mínimo de 99 millones de libras-, en el resto de Europa el verano se ha vivido con más moderación. Como en Rotterdam, donde el Sparta acaba de fichar a otro Pogba por exactamente cero euros.

Mathias Pogba, hermano mayor de Paul, decidió cambiar de aires el pasado 31 de agosto, último día de la ventana de traspasos. Aunque tenía contrato en vigor con el Partick Thistle escocés, el jugador de 26 años lo rescindió de mutuo acuerdo con el club para militar en la Eredivisie. Un paso adelante en la carrera de Pogba, que sin duda tendrá un nivel de competitividad mayor en los Países Bajos.

Los escasos detalles que se conocen de la operación contrastan notablemente con el multimillonario traspaso de su hermano Paul desde la Juventus al Manchester United. Para empezar, la gratuidad del pase, tras no haber conseguido convencer en sus 36 partidos durante el pasado curso al Partick Thistle, que decidió no ejercer la opción de extender su contrato por un año más.

Además, el acuerdo del jugador con el nuevo club no parece mucho más estable: firma por un año con opción a otro. Algo que choca especialmente sabiendo que su hermano se embolsará más de 15 millones de euros anuales -más pluses por patrocinios- hasta 2021. Una cantidad que probablemente ande lejos de lo que le espera a Mathias Pogba en el Sparta Rotterdam.