Mourinho durante un partido con el Manchester United.

Mourinho durante un partido con el Manchester United. Reuters

Fútbol Internacional

Mourinho: "Cristiano no aportó nada en la final de la Eurocopa"

El entrenador del Manchester United aseguró que el jugador del Real Madrid en la final de París ante Francia"perdió un poco el control emocional de la cosas".

5 agosto, 2016 17:11

Noticias relacionadas

En una entrevista trasmitida en el canal luso Sport Tv, Mourinho opinó sobre el papel de Ronaldo en la final ganada ante Francia, que siguió casi por entero en el banquillo por una lesión y que en los últimos minutos se le vio en la zona técnica dando instrucciones.

"Perdió un poco el control emocional de la cosas. No hizo ningún mal, pero creo que tampoco aportó nada", señaló.

La postura de Ronaldo ya ha sido criticada por otros nombres, como el legendario internacional luso António Simoes, que consideró la actitud del capitán luso una intromisión en el trabajo de Fernando Santos.

"Creo que, desde fuera, la contribución en aquellos últimos minutos fue nula. Quien jugó fueron los once que estaban allí dentro. Y quien guió al equipo fue el entrenador", agregó Mourinho, quien dirigió en el Real Madrid a Ronaldo entre 2010 y 2013, periodo en el que hubo muchos roces entre ambos.

El pasado julio, el propio Fernando Santos reaccionó a la polémica y defendió a Ronaldo.

"Como estaba con tantas órdenes para dar recurrí a él, como recurrí a mis adjuntos, para que le dijese a (Ricardo) Quaresma que cerrarse el espacio de Raphäel Guerreiro", respondió Santos, quien dijo que nunca vio su autoridad "disminuida".

Para Santos, Cristiano no quiso tener el papel de técnico, lo único que ocurrió es que "exteriorizó" su nerviosismo de otra manera.