Sam Allardyce, nuevo seleccionador de Inglaterra

Sam Allardyce, nuevo seleccionador de Inglaterra Reuters

Fútbol Internacional

Sam Allardyce, nuevo seleccionador de Inglaterra

'Big Sam', como se le conoce en Inglaterra, sustituye a Roy Hodgson en el cargo tras el fracaso inglés en la Eurocopa.

22 julio, 2016 16:48

La federación inglesa (FA) ha anunciado la contratación de Sam Allardyce como nuevo seleccionador de fútbol de Inglaterra. Allardyce, de 61 años, deja el Sunderland para hacerse cargo de los 'lions'. El entrenador originario de Dudley, condado d Worcestershire, posee una dilatada experiencia como técnico. Ha pasado por equipos como el West Bromwich Albion, Preston North End, Blackpool, Newcastle o West Ham.

La contratación de 'Big Sam' ha generado controversia en su país, ya que es un entrenador que no destaca por su palmarés. En 2006 ya se le entrevistó para un puesto que finalmente fue otorgado a Steve Mclaren. 10 años después, la FA apuesta por un entrenador conocido por su carácter.

La ansiada espera de algún título de la armada inglesa supera ya los 50 años -en 1966 ganaron el Mundial en su país- y los últimos torneos disputados no generan mucha esperanza entre los británicos. 

En el Mundial de Brasil quedaron eliminados en primera ronda junto a Italia, en el denominado 'grupo de la muerte' junto a Italia. Se clasificaron una sorprendente Costa Rica como primera de grupo y Uruguay. Y este año en la Euro de Francia la decepción fue muy grande cuando cayeron ante Islandia en octavos de final.

Tras este último fracaso en Francia, muchos esperaban un entrenador con mayor palmarés que Allardyce, que entre sus méritos encontramos un campeonato de Championship (Segunda División Inglesa), un campeonato en League One (Tercera Inglesa) y un campeonato irlandés con el Limerick.

Recientemente ha salvado al Sunderland del descenso, equipo que cogió en octubre como colista. También salvó al Blackburn y revivió al West Ham desde la segunda división inglesa. (Championship)

'Big Sam' se estrenará en el cargo el próximo 4 de septiembre en un partido de eliminatorias para el Mundial de Rusia de 2018 ante Eslovaquia.

"Haré lo que pueda para ayudar a Inglaterra"

Allardyce ha señalado: "Estoy muy orgulloso de haber sido nombrado técnico de Inglaterra, como es sabido siempre he querido este trabajo. Para mí, es el mejor trabajo en el fútbol inglés".

"Haré lo que pueda para ayudar a Inglaterra y darle a nuestros fans el éxito que desean. Por encima de todo, tenemos que hacer sentir orgullosos a la gente y a todo el país de su selección".

"Mientras que mi principal objetivo es conseguir resultados positivos, también quiero agregar mi estilo al equipo".

Por otra parte, Steve Bruce, ha dimitido como técnico del Hull City y en Inglaterra apuntan a que puede ser el segundo de Allardyce al frente de los 'lions'.