DeL Bosque, en el partido contra Italia.

DeL Bosque, en el partido contra Italia. EFE

Eurocopa

Del Bosque confirma su marcha: "No tengo intención de seguir"

El seleccionador se lo comunicó a Villar y lo hizo oficial en RadioGaceta de los Deportes (RNE). 

30 junio, 2016 19:00

Noticias relacionadas

Vicente del Bosque le ha comunicado a Ángel María Villar su intención de dejar el cargo una vez confirmada la eliminación de la selección española en los octavos de final de la Eurocopa de Francia. Y así lo confirmó en RadioGaceta de los Deportes (RNE): "No tengo intención de seguir". La decisión viene motivada por la eliminación de La Roja ante Italia (2-0) el pasado lunes. 

No obstante, el entrenador salmantino no hará oficial su decisión hasta el próximo 15 de julio, cuando se celebrará la Asamblea de la Federación Española de Fútbol. Con esta decisión, Vicente Del Bosque cierra definitivamente un ciclo que comenzó Luis Aragonés y que ha terminado él con tras ganar una Eurocopa y un Mundial, pero también después de caer eliminado en la fase de grupos de Brasil 2014 y en los octavos de final de Francia 2016. 

De hecho, el propio seleccionador confirmó la noticia posteriormente en RadioGaceta de los Deportes (RNE): "Sin ninguna duda, no tengo intención de seguir como seleccionador, pero hay que ser discreto. Mi intención es cumplir mi contrato hasta el 31 de julio". Y esta noticia tampoco la desmintieron fuentes de la Federación en una conversación con EL ESPAÑOL.  

LA DECISIÓN YA LA TENÍA TOMADA

Según el propio diario AS, Del Bosque ya le ha comunicado a Villar la decisión de no seguir en diciembre, pero entonces el presidente le pidió serenidad, tranquilidad y prudencia. Pero ahora, una vez concluida la participación de España en la Eurocopa, el técnico no habría dudado. 

Del Bosque, a su vez, tampoco habría aceptado ningún cargo dentro de la Federación. Estaría dispuesto a colaborar con ella, pero siempre de modo altruista.