• 1 de 14

    La selección española no ofreció su mejor cara, tampoco su mejor momento físico. Ramos erró un penalti y De Gea no tuvo su mejor noche. Una combinación de factores que condena a España a los peores cruces.

  • 2 de 14

    David de Gea (4): Un partido con excesivos altibajos del guardameta, capaz de detener un potente disparo de Niko Kalinic, pero también, instantes después, de dormirse con el balón y provocar una oportunidad de Rakitic -le salvó el larguero, primero, y el poste, después, sucesivamente- o quedarse demasiado dentro de su portería en el 2-1 de Iván Perisic en el minuto 89.

  • 3 de 14

    Juanfran (5): Activo en defensa y en ataque. Sufrió con la habilidad y la velocidad de Iván Perisic cuando Ante Cacic le cambió de banda para el tramo final del primer tiempo. No pudo contenerle, desbordado por un extraordinario regate, en la jugada que terminó en el empate a uno en los segundos finales de la primera parte.

  • 4 de 14

    Sergio Ramos (3): El capitán de la selección suspendió ante Croacia. Primero, porque un apurado pase dio origen a la primera ocasión de su rival; después, porque Nikola Kalinic se le escapó en el empate a uno dentro del área para marcar de espuela. Además, falló un penalti en el minuto 70. Apercibido de sanción, por la tarjeta amarilla que recibió el pasado viernes ante Turquía, no vio ninguna amonestación y estará en los octavos de final.

  • 5 de 14

    Piqué (6): Seguro con la pelota, también sin riesgos, con esa tranquilidad que transmite siempre a todas sus acciones y a la defensa de la selección española. Oportuno al corte en un par de veces, sobre todo en algún balón aéreo a su espalda, y fiable.

  • 6 de 14

    Jordi Alba (6): Por su lateral izquierdo siempre da muchas opciones al equipo español. Incansable y rápido en sus subidas, profundizó bien por su banda, aunque esta vez sus centros no encontraron rematador. Bien tanto en ataque, en la que incluso probó su disparo a portería, como en defensa.

  • 7 de 14

    Sergio Busquets (5): Correcto en el centro del campo. En ese trabajo menos visible sin la pelota y en ese equilibrio sin riesgos que da con el balón, ofreció soluciones a España cuando las necesitó, con esa facilidad que tiene para jugar al primer toque.

  • 8 de 14

    Cesc Fàbregas (7): De lo mejor de España desde el principio. De nuevo incrustado en el medio campo, pero con mucha más presencia y actividad que en los dos anteriores choques. Su inteligencia y su visión de juego le permitieron vislumbrar el pase de Silva en el minuto 7. Luego la picó ante el guardameta para el 1-0 de Morata. Dio sentido al juego con la pelota y tácticamente. Cansado al final, fue sustituido en el minuto 84 por Thiago Alcántara.

  • 9 de 14

    Iniesta (5): Hombre del partido tanto ante la República Checa como Turquía, este martes estuvo por debajo del magnífico nivel que exhibió en ambos encuentros. Salvo detalles, ni regateó ni condujo ni dio pases tan decisivos como lo hace siempre. Sin su determinación, España fue menos España. Le echó bastante de menos.

  • 10 de 14

    David Silva (8): Su maravilloso pase en el 1-0, en el minuto 7, dio ventaja a España en la primera ocasión del partido. Con la izquierda, al desmarque de Cesc, su envío fue perfecto. También su despliegue técnico sobre todo en la primera parte, con un par de centros más, y casi siempre muy seguro con el balón en sus pies.

  • 11 de 14

    Morata (5): Tres goles en sus últimos dos partidos y entre los máximos goleadores en la Eurocopa 2016. Aprovechó su ocasión para marcar ante Croacia. A la primera lo logró, al empujar un servicio de Cesc Fábregas en el minuto 7. Le sobró una patada a Jedvaj, de la que le advirtió el árbitro, y le faltó precisión, presencia y conexión con el medio campo. Fue reemplazado por Aduriz en el 66.

  • 12 de 14

    Nolito (5): Mientras su futuro apuntaba al Manchester City, Nolito encaró su tercer encuentro como titular en esta Eurocopa. Fue irregular. Siempre lo intentó, pero sin el éxito de otras ocasiones. Ni en los regates ni en el pase ni en las paredes. Tuvo un remate en el primer tiempo. Fue sustituido por Bruno a la hora de encuentro.

  • 13 de 14

    Bruno (6): Entró al campo por Nolito en el minuto 60. Cuando Croacia más aparecía por el área de David de Gea, en el comienzo de la segunda parte, fue el recurso que utilizó Vicente del Bosque para recuperar el equilibrio de su equipo. Lo consiguió por momentos de pareja en el centro del campo con Sergio Busquets, aunque no en el 2-1 a favor de Croacia.

  • 14 de 14

    Aduriz (5): Entró en el minuto 66 por Morata. No tuvo ocasiones.