Vicente del Bosque, en rueda de prensa.

Vicente del Bosque, en rueda de prensa. Handout Reuters

Eurocopa

Del Bosque y Piqué apagan el ‘incendio’ de Pedro

El seleccionador quita relevancia a sus palabras, que achaca a una “traición del subconsciente”, mientras el jugador del Barcelona resalta que la selección “es como una familia” y justifica el cambio del público con él por su “buen rendimiento”.

20 junio, 2016 18:04
Burdeos

Noticias relacionadas

Lucas Vázquez pasó completamente a un segundo plano esta tarde en la rueda de prensa previa al partido contra Croacia. Las declaraciones de Pedro en Movistar #0 sobre su “falta de continuidad” y la posibilidad de dejar de acudir a la selección “para hacer grupo” motivaron que el canario se sumase a la comparecencia prevista de Gerard Piqué y el canterano madridista. Su presencia eclipsó la de Lucas, pero no la de su excompañero en el Barcelona, convertido en uno de los portavoces del equipo.

Piqué calificó de “totalmente normal” el discurso del canario, que justificó en que tenía “quizá expectativas de jugar más, , nada más (…) Debéis de estar aburridos y hacéis una noticia que parece la rehostia, es un jugador que quiere jugar más y lo expresa. La selección es una familia, lo hemos demostrado durante mucho tiempo y debe continuar así”, afirmó el jugador, notablemente relajado.

El protagonista del pequeño ‘incendio’ de este lunes quiso recalcar su “agradecimiento” por estar convocado e insistió en que “no quería ofender a nadie”. “No me arrepiento”, aclaró, “pero si alguien se ha sentido molesto, pido perdón, especialmente a la afición […] No sé cuál será mi futuro en la selección”, continuó el futbolista del Chelsea; “hay muchos jugadores buenos para venir aquí. Tengo mis expectativas, como todo el mundo. Siempre quiero jugar, mejor hacerlo desde el campo que tener poca participación”.

Concluida la comparecencia de los jugadores, Vicente del Bosque dio su versión de los hechos (tras haber hablado con Pedro): “Le ha traicionado un poco el subconsciente, yo creo… Ha dicho algo que no pensaba, sólo ha manifestado la realidad de que quiere jugar, como otros once jugadores”. “No hay riesgo de desconfianza y malestar”, pronosticó el entrenador: “Intentamos llevarnos bien con todo el mundo y que esté todo el mundo contento, pero es inevitable que en algún momento haya una discrepancia”.

“Esto no es una competición de patriotismo”

Gerard Piqué se refirió también a la conversión de abucheos en gritos de apoyo que experimenta desde el inicio del torneo y su gol contra la República Checa. “Es mucho mejor que te aplaudan que que te silben, claro”, afirmó el defensa catalán. “Yo sabía quea unica manera que tenía de dar la vuelta a la situación era con mi rendimiento dentro del campo. No era fácil el tema, pero el fútbol es esto: cambia todo rápidamente si juegas bien y tienes la suerte de meter un gol importante, de estar a nivel alto. Esto es fútbol y no una competición de patriotismo”, sentenció en una frase celebrada por la sala.

Del Bosque mencionó que Croacia es de las selecciones que más le han gustado en el campeonato, dijo esperar un partido “abierto” y dijo que a estas alturas de temporada, en determinados casos, dar descanso a jugadores “puede ser contraproducente” desde el punto de vista físico.