Eurocopa

Tres Ultras Sur, detenidos antes del partido entre España y Turquía

La Gendarmería francesa los habría arrestado en los alrededores del Allianz Riviera, donde se disputa el encuentro de la Euro. Otros 11 españoles han sido retenidos. 

17 junio, 2016 21:21

Noticias relacionadas

La Gendarmería francesa habría detenido a tres miembros del grupo Ultras Sur en Niza antes del partido entre España y Turquía del grupo D. Los supuestos radicales llevaban una esvástica y estaban alrededor del estadio Allianz Riviera. Pero no son los únicos. Al parecer, los policías también habrían retenido a otros 11 aficionados españoles para evitar altercados.


Estos detenidos pertenecerían al grupo de 80 ultras españoles que habrían viajado a Niza sin entrada para unirse a grupos radicales franceses y enfrentarse con hooligans turcos. Dicha expedición, que acudió en un viaje propio, habría estado formada por ‘Suburbio’ -una escisión del Frente Atlético-, por ‘Blood and Honour’ y miembros de Ultras Sur que, por diferentes comportamientos violentos, no tendrían permitida su entrada a recintos deportivos.


Estos ‘hooligans’ españoles habrían sido localizados por el Centro de Cooperación Internacional, organismo destinado desde el principio de la Eurocopa a estudiar los movimientos de los ultras durante el torneo. Un dispositivo que incluye a 200 policías de 23 países que están tratando de minimizar y evitar que se repitan los lamentables incidentes de los primeros días en Marsella, cuando rusos e ingleses dejaron un balance de 35 heridos entre ambos bandos y 10 detenidos -muy pocos a juzgar por las imágenes que dieron la vuelta al mundo-.


El plan de los españoles habría sido unirse a otros radicales franceses que pertenecen al Olympique de Lyon y al PSG. Su objetivo, dicho llanamente, era pegarse con los aficionados turcos, que en los últimos días han estado exhibiendo por las redes sociales imágenes y vídeos en los que han estado enseñando puños, bengalas, botellas, barras de hierro y machetes con las que habrían planeado llegar a Niza, donde juegan España y Turquía.