David de Gea en la rueda de prensa.

David de Gea en la rueda de prensa. REUTERS

Eurocopa

De Gea: “Es todo falso”

El portero de la selección niega cualquier relación con el ‘caso Torbe’, permanece en la concentración y pone el caso en manos de sus abogados.

10 junio, 2016 18:50
Enviado especial (La Rochelle)

Noticias relacionadas

Finalmente David De Gea compareció ante los medios acreditados en la Isla de Ré para desmentir las noticias aparecidas en eldiario.es y El Confidencial sobre su implicación en el caso del empresario del ‘porno’ Ignacio Allende Fernández, más conocido como ‘Torbe’, en compañía de los futbolistas Iker Muniaín, Isco y Javi Martínez.

 

De Gea calificó de “falso” lo aparecido en la prensa, dijo haber puesto el caso en manos de sus abogados y ratificó la “ilusión” que le hace el inicio de la Eurocopa. “Pueden poner lo que quieran, es todo falso”, aseguró con aparente calma. “Me da si cabe más fuerza para entrenar más, para ayudar al equipo. […] Soy un chico muy tranquilo, pocas cosas me hacen no estarlo. Cuando algo no es verdad, menos aún”.

“No sé de dónde viene, no sé como puede estar en prensa, tratar de ensuciar así la imagen de alguien. Sé que es falso, lo único es seguir hacia adelante”, afirmó el jugador en respuesta a los periodistas. El portero del Manchester United relató que la noticia le sorprendió “jugando una partida a la ‘play’, tranquilo en la habitación”, y que lo primero que hizo fue “avisar a la familia… Ya me conocen de sobra y saben que es falso. La tranquilidad de la familia es lo más importante”.

De Gea: “Estoy muy tranquilo"

 

De Gea, que habló con su amigo Muniaín en la tarde de hoy, recalcó que el asunto ha sido ya entregado a sus abogados. Insistió en que se encontraba “muy, muy tranquilo”: “Sé lo que he hecho con mi vida”, dijo por último antes de incorporarse al entrenamiento con sus compañeros. 

Muniain e Isco también se han desmarcado de su supuesta implicación en el caso Torbe a través de sendos comunicados lanzados en sus cuentas oficiales de Twitter.