David De Gea en el último amistoso de España ante Georgia.

David De Gea en el último amistoso de España ante Georgia. Emilio Naranjo EFE

Eurocopa

"Los futbolistas me dijeron que no grabara nada para que no afectara a sus carreras"

La testigo protegida del caso Torbe mantiene que el actor detenid le obligo a complacer a los futbolistas con amenazas contra su familia.

10 junio, 2016 19:27

"Los futbolistas me dijeron que no grabara nada para que no afectara a sus carreras profesionales". Las palabras salieron de la testigo protegido, víctima de una red de trata de blancas, y fueron directas al acta policial redactada en la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional. Momentos antes, los agentes preguntaban por la reunión que la joven relató en la "suit loft (sic)" del hotel Urban de Madrid.

Según su versión, cuando la chica llegó a la habitación, "se encontraban una serie de personas que, después de informarse a posteriori para saber quienes eran, aporta lo siguiente sobre las identidades de estas personas". A renglón seguido, los agentes anotan los datos de los deportistas que, según este relato, se encontraban presentes en aquella habitación: Iker Muniain y Francisco Román Alarcón, el jugador del Real Madrid conocido como Isco.

Sin embargo, estas palabras no han supuesto acusación formal alguna contra ellos. Los agentes no han encontrado por el momento prueba alguna de que el episodio tuviera lugar. Tampoco, de que el encuentro sucediera en estos términos: "que obligadas por Torbe, esa noche tuvieron que hacer cuantas exigencias pidieran estas tres personas, no cobrando ningún tipo de servicio por parte de ninguno de ellos", prosigue el documento policial, trasladado al juez encargado del caso.  Es en eso momento cuando la testigo "quiere precisar" que el presunto encuentro "fue promovido  por otro jugador de fútbol llamado David De Gea". "Así se puede ver en conversaciones de Whasapp mantenidas con Iker Muniain", refleja la toma de declaración.

"Preguntada para que diga si en algún momento le manifestó a Torbe su deseo de abandonar esa fiesta privada y que fue lo que éste le dijo, contesta que sí se lo dijo delante de los futbolistas y de la otra mujer que allí estaba, diciéndole los futbolistas que no grabara nada para no afectar a sus carreras profesionales", prosigue la declaración". En palabras de la testigo protegida; "Torbe le dijo que no se podía ir y que tendría que hacer todo lo que ellos quisieran, recibiendo amenazas contra la familia de la dicente si se marchaba o contaba algo de lo que allí había ocurrido". 

Blanqueo de dinero

La testigo protegida habla incluso del presunto fraude financiero cometido por Torbe, al que señala como una persona "muy bien asesorada por buenos abogados que le indican cómo defraudar y cómo tener testaferros". De hecho, la joven reconoce que esta no es la primera denuncia que presenta contra el actor, al que acusó con anterioridad ante la Guardia Civil de falsificar su firma para conseguir una serie de créditos.