Ramos durante el videoclip de la canción de España para la Eurocopa.

Ramos durante el videoclip de la canción de España para la Eurocopa. RFEF

Eurocopa

Ni Shakira ni Bisbal ni David Guetta, la canción de 'La Roja' la canta Sergio Ramos

El defensa del Real Madrid lleva la voz cantante en el tema que la selección española de fútbol ha grabado junto a Niña Pastori con motivo de la Eurocopa de Francia.

10 junio, 2016 11:45

Noticias relacionadas

La selección española de fútbol ya tiene banda sonora personalizada para la Eurocopa de Francia. Bajo el lema #LaRojaBaila, los hombres de Vicente Del Bosque cantan su propio tema motivador para la competición junto a la cantante Niña Pastori en un videoclip lanzado este viernes.

El protagonismo se lo lleva Sergio Ramos, el único futbolista del grupo que se atreve a marcarse un solo durante la canción. De Gea, Thiago, Nolito, Iniesta y compañía únicamente se limitan a hacer los coros mientras suena la música, con claros ritmos veraniegos.

La Roja Baila (Himno Oficial de la Selección Española) (Videoclip Oficial)

Las parodias en las redes sociales no se han hecho esperar. La canción de la selección ha sido comparada con uno de los temas del "siempre happy" youtuber Aless Gibaja en Twitter.

Sergio Ramos tampoco se ha librado de las burlas, poniendo en su boca canciones de Juan Luis Guerra y de Camela.

La "Bilirrubina" o el "Sueño contigo" encajan a la perfección con el tono bailable y flamenco que se le ha querido dar al tema.

 

No es la primera vez que los componentes del equipo nacional se arrancan con la música antes de un gran torneo. Es célebre el "A por ellos, Oé" que los futbolistas cantaron junto a La Banda del Capitán Canalla antes del Mundial de Alemania 2006, todavía con Luis Aragonés como seleccionador.

Aunque se hicieron más versiones del tema, uno de los más populares entre la hinchada española, la que se lanzó hace justo diez años fue la más que caló entre el público. Los botes de los futbolistas mientras cantaban, también de su entrenador, forman parte del imaginario colectivo.

the song of spain in FIFA World Cup 2006 -"A Por Ellos,Oé"

Ramos y compañía compiten contra otros temas listos para poner a todos a bailar con el fútbol de por medio. En primer lugar, con la canción oficial de la propia Eurocopa, de la que en esta ocasión se han encargado el popular DJ David Guetta y Zara Larsson.

David Guetta ft. Zara Larsson - This One's For You (Official Audio) (UEFA EURO 2016™ Official Song)

Otros temas célebres son, por ejemplo, el popular "Waka-Waka" de Shakira antes del Mundial que coronó a España en Sudáfrica allá por 2010 o el "No hay 2 sin 3" de Cali y El Dandee junto a David Bisbal que musicalizó la Eurocopa de 2012.

Waka Waka (Esto es Africa) (Cancion Oficial de la Copa Mundial de la FIFA� Sudafrica 2010)

Cali Y El Dandee - No Hay 2 Sin 3 (Gol) ft. David Bisbal

Hasta el tenor Plácido Domingo puso voz al único Mundial celebrado en España (1982) con un tema llamado, valga la redundancia, "El Mundial". A todas estas canciones, y muchas otras, se une el tema de Ramos y compañía antes de la Euro 2016. Ya saben, toca bailar con fútbol de por medio.

Placido Domingo sing El Mundial