El fuera de juego pitado a Griezmann en el Camp Nou.

El fuera de juego pitado a Griezmann en el Camp Nou.

Copa del Rey

El 'regalo' del árbitro al Barcelona en un fuera de juego a Griezmann que no era

Gil Manzano no digo un gol legal al Atlético. Era el empate en el Camp Nou, aunque a los rojiblancos les faltaba otro para igualar la eliminatoria.

7 febrero, 2017 22:28

Minuto 59 en el Camp Nou. El Barcelona gana por 1-0 al Atlético de Madrid en el partido de vuelta de semifinales de Copa. Tras la victoria azulgrana en el Vicente Calderón (1-2), el conjunto rojiblanco necesita dos goles para forzar la prórroga en Barcelona. 

Carrasco asiste a Griezmann que se queda solo ante Cillessen. El francés no falla y marca. Pero el linier de Gil Manzano levanta la bandera. Fuera de juego de Griezmann. No lo era. Piqué habilitaba al jugador del Atlético y por bastantes centímetros. La posición del central catalán, con las piernas totalmente separadas, ayuda a ver la jugada. Claramente era legal la jugada.

Dos minutos antes, Sergi Roberto había sido expulsado por dos amarillas. El Atlético estaba encerando al Barcelona en su área y había fallado varias ocasiones. El equipo rojiblanco hizo el primer gol, aunque le faltaba otro para forzar la prórroga en el Camp Nou. Pero el árbitro no lo dio por bueno, por lo que siguió el 1-0. Más tarde fue expulsado Carrasco y las fuerzas se igualaron, 10 contra 10 en un partido en el que el Atlético de Madrid ha tenido las ocasiones y el Barcelona, el gol.

Otra jugada polémica fue un penalti que en el minuto 79 pitaron a favor del Atlético. El colegiado interpretó que Piqué arrolló a Gameiro y pitó la pena máxima. En las imágenes se pudo ver que el central catalán apenas contactó con el delantero francés. Pero el propio Gameiro, que tiró el penalti, no aprovechó la ocasión y lanzó al larguero el balón.

También acabó expulsado Luis Suárez, por un codazo a Filipe Luis. Fue en los minutos finales. Era la segunda amarilla y esa expulsión provoca que el delantero uruguayo, al igual que Sergi Roberto, no estará en la final de la Copa del Rey.