Abelardo en un partido de esta temporada.

Abelardo en un partido de esta temporada. EFE

Copa del Rey

Abelardo explota contra parte de la prensa: "Impresentables, siempre buscáis la mierda"

"No sois sportinguistas, vais a lo puto negativo", le recriminó el técnico asturiano a un periodista. El Sporting perdió ante el Eibar en Copa (1-2) y el entrenador gijonés está muy cuestionado.

30 noviembre, 2016 00:04

Noticias relacionadas

Las cosas no van bien en el Sporting de Gijón y su técnico, Abelardo Fernández, explotó contra un periodista tras la derrota de su equipo ante el Eibar (1-2) en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en El Molinón.

El técnico asturiano tuvo un enfrentamiento con un redactor de Radio Marca, al que acusó de solo destacar lo malo cuando informa del Sporting. "Es que siempre vas por ahí campeón, siempre vas por ahí campeón", comenzó Abelardo cuando el periodista le había preguntado por el cambio de Burgui. "Presumes de sportinguista pero eres menos sportinguista que ninguno de los que estamos aquí", añadió. El entrenador gijonés, visiblemente cabreado, aseguró que este periodista hace "un daño tremendo" y le emplazó a publicar "y rajar" del equipo. 

"Siempre vais a lo puto negativo, tú y tu puto periódico. No sois sportinguistas, siempre buscáis la mierda, es así de claro, sois unos impresentables...", comentó Abelardo, que interrumpió varias veces al periodista y con el que se enzarzó hasta el punto de hablar de las portadas que el periodista tenía en su casa. "Cuando vaya a casa seguiré mirando mi portada de 'El Comercio' del ascenso de 2008", le decía el redactor, a lo que Abelardo le contestó: "¿La portada del ascenso del 2014, cuando estaba yo, esa no la miras, eh?". "No eres sportinguista para nada", seguía repitiendo Abelardo, al que intentó tranquilizar su jefe de prensa, a su izquierda, sin éxito.

"Me estoy quedando más a gusto que la madre que me parió porque sois unos impresentables",  terminó el 'Pitu', que vive sus peores momentos desde que entrena al Sporting y que llegó a ser pitado por El Molinón durante el partido ante el Eibar. "La afición es soberana y puede hacer lo que quiera, pero el partido del Sporting no fue tan malo", explicó Abelardo. El cuadro asturiano lleva desde el 6 de octubre sin ganar, acumulando ya ocho partidos consecutivos sin ganar, seis de ellos derrotas.

No es la primera 'rajada' del año en el Sporting de Gijón. Famosa fue la rueda de prensa del 'Pichu' Cuéllar contra un periodista que le había acusado de encararse con un aficionado del Depor que, en realidad, estaba sufriendo un ataque epiléptico.