Estadio José Rico Pérez.

Estadio José Rico Pérez. EFE

Copa del Rey

Horario y dónde ver en TV el Hércules - Barcelona de Copa del Rey

El equipo de Luis Enrique, actual campeón de la competición, inicia la defensa del título en el José Rico Pérez de Alicante.

28 noviembre, 2016 18:16

Noticias relacionadas

Si el campeón quiere repetir título, el primer paso para conseguirlo es sacar un buen resultado en Alicante. El Barcelona arranca la Copa del Rey, competición en la que es el equipo que más títulos tiene, en el estadio José Rico Pérez ante el Hércules, equipo de Segunda B. El partido será el miércoles 30 de noviembre a las 22:00 horas y será emitido por el canal de televisión beIN LaLiga.

Los de Luis Enrique llegan a este encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con dudas, después de dos pinchazos consecutivos en Liga, ante Málaga (0-0) y Real Sociedad (1-1), alejándose en la tabla a seis puntos del Real Madrid. Por otro lado, en Champions, aseguró la primera plaza de grupo tras ganar en Glasgow al Celtic por 0-2. Se espera que el técnico asturiano haga rotaciones y de oportunidades a jugadores que cuentan con pocos minutos, sobre todo pensando en el decisivo partido del próximo sábado 3 de diciembre ante el Real Madrid en el Camp Nou.

Por parte del equipo local, el Hércules llega al duelo ante el Barcelona en su peor momento de la temporada, con dos derrotas consecutivas en su grupo III de Segunda División B, primero ante el Villarreal B (2-3) y este último fin de semana ante el Alcoyano (3-0), perdiendo así los puestos de play-off de ascenso, de los que solo le aleja un punto. Para llegar a esta ronda, el Hércules eliminó al Andorra, Cartagena y Cornellà, todos a un partido. Entrenado por Luis García Tevenet, técnico que ya se enfrentó al Barcelona con el Huesca en esta ronda en 2014 y muy cuestionado en los últimos días, el Hércules quiere recuperar viejas glorias.

El conjunto de Alicante descendió a Segunda en 2011, solo aguantando un año en Primera División, y tres años más tardes caería a la Segunda División B, competición de la que no ha salido todavía. En el recuerda queda el histórico 0-2 conseguido por el cuadro valenciano en el Camp Nou en la jornada 2 de la Liga 2010/11, con dos tantos del paraguayo Valdez.