Así queda el cuadro de dieciseisavos de Copa.

Así queda el cuadro de dieciseisavos de Copa.

Copa del Rey

La lotería toca en León y Alicante: Cultural Leonesa - Real Madrid y Hércules - Barcelona

Además, el Atlético de Madrid se enfrentará al Guijuelo salmantino y el Sevilla viajará a Formentera, único equipo de Tercera en el sorteo.

14 octubre, 2016 12:21

La lotería tocó en León y Alicante. La Cultural Leonesa y el Hércules serán los que reciban al Real Madrid y el Barcelona respectivamente en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, la primera eliminatoria en la que los equipos de Primera entran en liza y en la que sobreviven seis conjuntos humildes, cinco de Segunda B y uno de Tercera.

También hay alegría en Guijuelo, pequeña localidad de Salamanca, que será el rival del Atlético de Madrid, o en Formentera, único equipo sobreviviente de Tercera, que se enfrentará al Sevilla, actual subcampeón de la competición. Además, otros dos equipos humildes también recibirán a equipos que juegan esta temporada en Europa: el Toledo, que tendrá la visita del Villarreal en el Salto del Caballo, y el Racing de Santander, que se medirá al Athletic Club de Bilbao.

El sorteo se completa con seis partidos entre equipos de Segunda y Primera División y otros cuatro duelos entre equipos de Primera. Los partidos de ida se jugarán el 30 de noviembre, siempre en el campo del equipo de menor categoría, mientras que la vuelta será el 21 de diciembre.

Las oportunidades de la Copa

El Real Madrid vuelve a la competición en la que año pasado fue descalificado, tras la famosa alineación indebida de Cheryshev en Cádiz. Lo hará debutando en el Reino de León ante la Cultural Leonesa, equipo que no ha perdido todavía en su grupo de Segunda B y que marcha en segunda posición. Los leoneses se clasificaron para esta ronda tras eliminar al Albacete el pasado miércoles en la prórroga.

Esta eliminatoria sufre un cambio respecto a las fechas oficiales, debido a la participación del Real Madrid en el Mundial de clubes. La ida en León se jugará el 26 de octubre mientras que la vuelta será el 30 de noviembre, fecha en la que en los otros 15 partidos se juegue el encuentro de ida.

Por su parte, el actual campeón, el FC Barcelona, tendrá que viajar a Alicante para enfrentarse al Hércules, que está en estos momentos sexto en su grupo de 2ªB. En el recuerdo queda el histórico 0-2 de los alicantinos en el Camp Nou en 2010, cuando ambos equipos se midieron en Liga. El Hércules llega a esta ronda tras eliminar por 2-1 al Cornellà catalán.

Otro de los favoritos, el Atlético de Madrid, viajara a Guijuelo, en el que será el duelo más importante de los salmantinos en su historia. El equipo, que juega con una camiseta decorada con el producto más famoso de la ciudad, el jamón, está pasando por momentos difíciles en el grupo I de Segunda B, ya que marca ahora mismo los puestos de salvación, rozando el descenso.

Así quedan todos los emparejamientos

CD Toledo - Villarreal

Formentera - Sevilla

Cultural Leonesa - Real Madrid*

Hércules - FC Barcelona

Guijuelo - Atlético de Madrid

Racing de Santander - Athletic Club de Bilbao

UCAM Murcia - Celta de Vigo

Córdoba - Málaga

Valladolid - Real Sociedad

Huesca - Las Palmas

Nástic de Tarragona - Deportivo Alavés

Alcorcón - Espanyol

Sporting de Gijón - Eibar

Granada - Osasuna

Leganés - Valencia

Betis - Deportivo de la Coruña

Ida: 30 de noviembre | Vuelta: 21 de abril *El partido Cultural Leonesa - Real Madrid se jugará el 26 de octubre y la vuelta el 30 de noviembre.