Imagen del duelo Villanovense - Barcelona de la pasada edición de la Copa del Rey.

Imagen del duelo Villanovense - Barcelona de la pasada edición de la Copa del Rey. EFE

Copa del Rey

Los equipos pequeños que esperan la lotería de la Copa del Rey

Formentera, de Tercera División, y Guijuelo, Cultural Leonesa, Hércules, Racing de Santander y Toledo, de Segunda B, equipos que se podrían enfrentar ante Real Madrid, Barcelona o Atlético entre otros.

12 octubre, 2016 21:22

Formentera, Guijuelo, León, Alicante, Santander y Toledo. Seis ciudades se frotan ya las manos ante lo que puede ser la mayor lotería que les toque en años. Sus equipos están clasificados para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ronda donde entran ya los equipos de Primera División y donde los sobrevivientes de Segunda B y Tercera tienen el premio gordo: enfrentarse a los clubes que están en competiciones europeas.

El sorteo será este viernes 14 de octubre, a las 12:00 horas, y los equipos de las dos competiciones más bajas de categoría nacional tendrán el premio tras tres rondas de lucha. Formentera, Guijuelo, Cultural Leonesa, Hércules, Racing de Santander y Toledo son los sobrevivientes y los que tendrán la suerte de enfrentarse a Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Villarreal y Sevilla. El sexto restante se enfrentará o al Athletic Club de Bilbao o al Celta de Vigo.

Solo hay un representante de Tercera División, el Formentera, que eliminó al Tudelano en penaltis y completó así la mayor gesta de su historia. El equipo balear fue el primero que certificó su pase a dieciseisavos y ya sueñan con Messi o Cristiano en esta pequeña localidad. También sufrieron para clasificarse el Guijuelo salmantino, que venció agónicamente en una prórroga loca al Cirbonero navarro, conjunto de Tercera. Tras un 0-0 durante los 90 minutos, el partido acabó 1-2. Gracias a la prórroga consiguió su pase también la Cultural Leonesa, que ganó al Albacete en el Reino de León por 2-1.

Además, el Toledo goleó en el Salto del Caballo al Caudal Deportivo asturiano por 4-1 y volverá a enfrentarse a un Primera División, con el recuerdo presente de su machada al Real Madrid, al que eliminó, en 2011. Dos equipos más acostumbrados a jugar contra equipos grandes en los últimos años, como Hércules y Racing de Santander, también estarán en el sorteo tras eliminar a Cornellà y Amorebieta respectivamente.

En esta ronda, que será la primera que se dispute a dos partidos, ida y vuelta, estarán los veinte equipos de Primera División, los seis mencionados (cinco de Segunda B y uno de Tercera) y otros seis de Segunda, que son el UCAM de Murcia, Nástic de Tarragona, Córdoba, Huesca, Alcorcón y el Valladolid - Tenerife. 

Seis equipos de Primera se enfrentaran a los cinco de Segunda B y el único sobreviviente de Tercera, otros seis de Primera a los seis de Segunda División y los otros ocho restantes de Primera se enfrentarán entre sí.