Zinedine Zidane, durante la rueda de prensa previa de la Champions.

Zinedine Zidane, durante la rueda de prensa previa de la Champions.

Champions League

Zidane, antes de la final de la Champions: "Si hubiera coincidido con Cristiano, la estrella sería él"

El técnico francés compareció en rueda de prensa en la previa de la final de Champions. Sereno y confiado, no dio ningún detalle de su once. "Estoy disfrutando de esta final", comentó.

2 junio, 2017 20:43
Cardiff (Enviado especial)

Noticias relacionadas

Zidane no cambia ni en las grandes citas. Sereno, confiado, con el rostro entre el optimismo y la serenidad, el francés no modifica absolutamente nada de la rutina de todo el año para la final de la Champions. "No vamos a cambiar nada. Hablaremos del partido, como siempre, y nada más", dijo este viernes en la previa de la gran final ante la Juventus.

Ni se 'moja' ni deja nada a la coincidencia. Zidane lo tiene todo meditado y Cardiff será sencillamente la continuación del Vicente Calderón o el Allianz Arena. Es otro partido más en su discurso. Eso sí, no escondió que está "disfrutando de esta final".

"No te voy a decir quien va a jugar", comentó en rueda de prensa. No se sabe aún si será Bale o será Isco. "Son dos futbolistas que pueden jugar juntos. Puede pasar de todo", apostilló. "Lo importante es que cuando vea la plantilla estén todos listos para jugar. Me interesa que estemos físicamente a un nivel muy alto".

Tuvo tiempo también el técnico blanco para alabar a Cristiano, al que calificó de "buena persona que se preocupa por los demás y que hasta en los entrenamientos quiere ganar. Esto aporta al equipo una mentalidad ganadora. Es un líder para los demás". El elogio fue tan grande que cuando le preguntaron por si en un equipo con el portugués y él quién sería la estrella, Zidane contestó... que Cristiano.

Zidane: "Si hubiera coincidido con Cristiano, la estrella sería él"

"En el fútbol puede pasar de todo y por eso es importante que demos el máximo. Ni somos favoritos ni lo es la Juventus. Estamos al 50%", comentó Zidane, que añadió que en esta final no hay más presión que en otras: "El Madrid sabe vivir con esta presión, lo viví como jugador y ahora como entrenador. Estamos listos para este partido, nos toca esta final que ha sido muy merecida".

De la Juventus, que él conoce bien, aseguró que no espera a un equipo "con catenaccio. Será defensivo pero no cerrado. Tiene jugadores ofensivos muy buenos. Espero un partido abierto y mejor para todos".

Zidane, que no quiso entrar en la provocación de Alves sobre los árbitros, explicó que no se necesita motivar a los jugadores para este partido. "La motivación se hace a principios de temporada. Cada uno sabe lo que es el Real Madrid".

Alves: "La última final la ganaron en fuera de juego"

Dani Alves atendió a la prensa en Cardiff antes de la final de la Champions League contra el Real Madrid. Y, como de costumbre, el lateral derecho de la Juventus de Turín no se mordió la lengua. Al preguntarle por su condición de jugador que más veces ha derrotado al club blanco, el brasileño fue tajante: "Estarán acojonados, ¿no? Así seguro que tienen más cuidado y no son tan favoritos... Dicen que la última final contra la Juventus la ganaron ellos (el Madrid) con gol en fuera de juego. Vamos a intentar que resbalen, sin miedo del Real Madrid".

También aprovechó su comparecencia para dejar claro que "la vida me trajo aquí, a este equipo, para vivir el sueño de la Champions". Una competición que él conquistó varias veces en las filas del FC Barcelona y que la Vecchia Signora merece volver a alzar. "Pienso que un jugador de la grandeza de Buffon la debe tener. Espero ganarla antes de que se retire", reconoció.

Alves no quiere ni oír hablar de los tres tripletes que tendría en su haber en el caso de levantar la Orejona. "No vivo pensando en mis logros. Estamos en un deporte de equipo. Las cosas individuales ya llegarán", dejó claro. Al igual que también confesó que "no me quita el sueño la final" y que espera que sus compañeros duerman igual de bien que él antes del partido. Por último, se despidió volviendo a recordar las circunstancias de la final del 98, con el gol de Mijatovic "en fuera de juego" que le dio la Séptima al club blanco.