Isco celebra un gol con el Real Madrid.

Isco celebra un gol con el Real Madrid. REUTERS

Champions League

Isco: "El Atleti nos tiene ganas por las dos Champions que les hemos ganado"

"Tengo la suerte de tener el cariño del Bernabéu desde el primer día que lo pisé", comentó el jugador, posible sustituto de Gareth Bale de cara al partido.

1 mayo, 2017 13:42

Noticias relacionadas

Isco Alarcón, centrocampista del Real Madrid, analizó la semifinal de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, "un equipo muy complicado" que lo es aún más a "doble partido", y admitió que les "tienen ganas" tras vencerles en dos finales en los tres últimos años.

"El Atlético es un equipo muy complicado y el doble partido lo hace aún más. Llevo cuatro años en el Madrid y en los cuatro nos hemos enfrentado a ellos en la Champions. Esperemos que sea como en los años anteriores", manifestó a Codere Apuestas.

"Nos tienen que tener ganas por las dos Champions que les hemos ganado. El Atlético es un equipo muy bueno, lo ha demostrado, compite muy bien y va a ser una eliminatoria muy igualada", añadió.

Isco recordó las dos finales ganadas por el Real Madrid ante el Atlético en Lisboa, con la conquista de la Décima y el gol de Sergio Ramos en el tiempo añadido. "Todavía se me ponen los pelos de punta. Fue un gol importantísimo, cuando marcó supe que no podíamos perder. Llegó en el momento clave y sentí que el gol lo había metido yo también".

Y la tanda de penaltis que dio la Undécima al madridismo en Milán. "Es el momento de más tensión de toda mi carrera. Hay que estar ahí para vivirlo. Al final, si no hubiera habido desempate en los cinco primeros penaltis habría tirado yo alguno también".

"Lo importante es que mis compañeros los metieron y pudimos llevar la Undécima al lugar donde tenía que estar. En esos momentos yo estaba en mi mundo, solo recuerdo que cuando metió Cristiano el definitivo fuimos corriendo a abrazarle y es un momento que no voy a olvidar nunca", rememoró.

Convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición del Santiago Bernabéu, Isco agradeció los continuos gestos de cariño que recibe de sus aficionados: "Tengo la suerte de tener el cariño del Bernabéu desde el primer día que lo pisé. Así es más fácil. La magia para mí es el fútbol, es lo que me hace sentir cada vez que entro a un campo de fútbol y toco una pelota. Así definiría yo lo que es la magia", sentenció.

Zidane: "No tenemos que pensar en la final"

Además, Zinedine Zidane compareció este lunes en rueda de prensa en la previa de la semifinal de Champions League que medirá al Real Madrid contra el Atlético. Un partido trascendental para el técnico blanco, que asume como propio el dogma del 'partido a partido' del cholismo: "No tenemos que pensar en la final".

"No significa nada que les hayamos ganado en esta competición. Ni tampoco mirar a Cardiff. Tenemos que pensar en el partido de mañana, que será grande, difícil. Tenemos que superar primero el partido de mañana. Preparamos muy bien el partido y estamos listos. Llegamos en un momento donde nos jugamos todo. Lo más difícil lo hemos tenido hasta ahora. Están todos enchufados y estamos listos para disfrutar el tramo final", aseguró Zidane.

Un duelo absolutamente trascendente para el francés, quien considera que "hay mucho trabajo. Y jugando cada tres días no podemos trabajar cualquier cosa. Sobre todo mensajes. También en el grupo, por ejemplo esta mañana. Cada uno está concentrado y tiene experiencia de estos grandes partidos".

"Sabemos la importancia de nuestro primer partido. Debemos pensar sólo en este partido, no pensar que hay una vuelta. E intentar hacerlo bien, desde el minuto 1 hasta el final. Lo que pedimos es lo mismo: que la afición esté con nosotros. Como ante el Valencia, que nos ayudó. Es un plus y lo necesitamos", aseguró Zidane.

En cuanto a la posibilidad de jugar con un jugador menos, Zidane no eludió hablar acerca del carácter agresivo de Casemiro: "Puede pasar. Nos pasó contra el Barça y al contrario nos pasó contra el Bayern. Casemiro sabemos la importancia que tiene, sabemos su juego, que es un jugador que es fuerte físicamente y lo hace justo. No voy a decirle de cambiar su juego".

Carvajal: "Con la pelota, Isco es fantasía pura"

Aunque Zidane no anunció quién será el sustituto de Gareth Bale durante el partido ante el Atlético, Carvajal dio en la rueda de prensa su opinión sobre el hombre del momento en el Real Madrid, Isco, uno de los posibles reemplazos: "Es un jugador diferente. Cuando tiene la pelota es fantasía pura".

Sobre la eliminatoria, el lateral diestro no ve favoritos: "Será muy igualada, con pocas ocasiones, que se decidirá por detalles. Hay que intentar estar concentrado los 90 minutos y ganar el partido. Creo que ganar en casa va a ser clave para ir al Calderón". Unos detalles que pasarán por el "balón parado y manejar los tiempos del partido".

En cuanto a Isco, el lateral se deshizo en elogios hacia su compañero: "Es un jugador diferente. Cuando tiene la pelota es fantasía pura. Nos aporta muchísimas cosas. Tenemos 24 jugadores fantásticos, por eso están en Real Madrid. Lo difícil es la tarea del míster de decidir quién sale".